Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AsesinatoASangreFría

Capturaron en Ojo de Agua a 3 menores que asesinaron a un remisero en Córdoba

Para robarle la camioneta, los jóvenes delincuentes le propinaron una paliza al remisero y luego lo asfixiaron con un cinturón. Momentos después, abordaron el vehículo y condujeron hasta Ojo de Agua, donde chocaron e intentaron refugiarse.

Los hechos comenzaron a develarse en horas de la mañana de este lunes, cuando una vecina del barrio Municipal solicitó la presencia de personal de la Comisaría Comunitaria N° 31 en su domicilio, manifestando que una camioneta había sido abandonada luego de chocar contra un cantero de su vereda. Según supo explicar, a bordo de la misma iban tres ocupantes, a los cuales pudo ver mientras huían, aportando así sus características físicas.

 

Los menores impactaron de lleno en un cantero.

 

 

 

Durante el procedimiento, los uniformados pudieron visualizar documentación a nombre de una persona de sexo masculino domiciliado en la ciudad de Río Tercero, de la provincia de Córdoba. Paralelamente, se dio aviso a personal de la Dirección General de Seguridad Vial, mientras que la Brigada Interna de Investigaciones del Departamento de Seguridad N° 15 realizaba intensos recorridos por distintos sectores de la ciudad y de la Ruta 9. Así fue que a la altura del kilómetro 925 lograron interceptar a tres sujetos, que se movilizaban a pie y presentaban idénticas características a las descritas por la damnificada.

 

En esos momentos procedieron a la identificación de los jóvenes, resultando ser tres menores, todos domiciliados en la ciudad de James Craik (Córdoba), siendo trasladados a sede policial de forma preventiva dada su minoría de edad y al no poder justificar los motivos de su presencia en la ciudad.

 

Una vez en la dependencia, uno de los adolescentes manifestó que la camioneta la habían robado el día de ayer en horas de la noche a un hombre de apellido Maldonado, quien era un remisero de James Craik, a quien golpearon y dejaron inconsciente en una zona montuosa para luego escaparse a bordo del vehículo hacia esta ciudad.

 

Ante esta versión, personal actuante procedió a comunicarse con la División de Investigaciones de Río Tercero, quienes manifestaron que la esposa del ciudadano Maldonado Ramón Venancio estaría solicitando dar con el paradero y ubicación del mismo, por lo que haría efectiva la denuncia penal.

 

De todo esto se informó a la fiscal de turno, Dra. Silvia Jaime Luna, quien en ese momento dispuso que se inicie una información sumaria judicial, se proceda al secuestro del vehículo, se dé participación a personal de la División Búsquedas de Personas y que los menores involucrados permanezcan en la dependencia policial hasta tanto sean retirados por sus progenitores.

 

A las pocas horas la historia se vivió un giro trágico, cuando personal policial de la provincia de Córdoba dieron aviso a la policía santiagueña de que habían encontrado el cuerpo sin vida del señor Maldonado en zona montuosa con un cinturón alrededor del cuello.

 

Tomando conocimiento de esto último, la fiscal Dra. Campani, de James Clairk, dispuso enviar una comisión policial hacia la ciudad de Ojo de Agua a fin de realizar los trámites judiciales pertinentes para trasladar a los menores.

Ojo de Agua
Comentarios

Teclas de acceso