Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Datos

A puro ???mate y asado???, Boca no para de ganar de la mano de Riquelme

Juan Román Riquelme suma 16 títulos en total en la historia de Boca Juniors, 11 como jugador 5 como dirigente.

Mientras algunos periodistas deportivos y ex jugadores lo comparaban con Daniel Pasarella, quien en el año 2011 fue presidente de River Plate y causante de la peor mancha de su historia, descender de categoría, Juan Román Riquelme con tranquilidad y ‘serenidad’, no para de ganar desde que llegó como dirigente en el 2019.

 

"Hay que prepararse. No pasa por estar todo el día sentado en el club tomando mates. Tenés que hacer un curso de todo, de coaching, de todo. Si no se prepara va a terminar como Passarella" dijo Oscar Ruggeri hace un tiempo.

 

En apenas tres años de gestión, Riquelme ya conquistó 5 títulos como dirigente:

 

Los titulos no comenzaron de cualquier manera, empezó con la Superliga 19-20, en la que River era el puntero del campeonato. El Boca de Miguel Ángel Russo festejó en la última fecha con gol de Tevez a Gimnasia, quitandole el torneo en la última fecha a su máximo rival. 

 

Luego vino la Copa Diego Maradona 20-21, un nombre en homenaje al 'Diez' pero que vale como una Liga normal. La final de esa Liga se la ganó a Banfield por penales.

 

Riquelme también ganó, en su mandato, la Copa Argentina 2021, ya con Sebastián Battaglia al frente del equipo y eliminando a River en octavos de final. Conquistó el título por penales ante Talleres en Santiago del Estero.

 

El cuarto fue la Copa de la Liga 2022, ganando a Tigre en la final (3-0). Y ayer conquistó la Liga Profesional 2022, un nuevo título liguero. Con 'el Negro' Ibarra dirigiendo al equipo, se impuso en la última jornada ante el acoso de Racing.

 

Con todo esto, el año aún no terminó para el Xeneize, quien todavía puede ganar la Copa Argentina 2022 pues este miércoles juega ante Patronato por una de las semifinales. También este 2022 puede ganar el Trofeo de Campeones, que enfrenta al ganador de la Copa de la Liga con el ganador del torneo de la Liga. Como Boca ganó ambos, su rival en la final a partido único saldrá de un desempate entre los dos subcampeones, Tigre y Racing.

 

De esta manera, Riquelme suma 16 títulos en total en la historia de Boca Juniors, 11 como jugador 5 como dirigente. Mientras los otros grandes del fútbol argentino se conforman con clasificar a las disputas internacionales del año que viene, o con quedar a mitad de tabla del torneo, Boca, a puro “asado y mate” no para de ganar de la mano de Román, su máximo ídolo.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso