Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Dpto.Gral.Taboada

El Obispado de Añatuya y Diego Art construirán un paseo en el B° San Jorge

Contará con juegos de materiales reciclados, como un dinosaurio realizado con neumáticos y los niños podrán aprender a construirlos.

La historia comienza con el llamado del obispo José Luis Corral a Diego, quien es un artista urbano que se encarga de dar vida en distintos espacios, donde realiza juegos y esculturas con neumáticos y otros materiales reciclados. 

Así nace la iniciativa de crear en el B° San Jorge de Añatuya un espacio para los pequeños y las familias del lugar. 

En tal sentido, Nuevo Diario dialogó con Diego Art (nombre artístico) para que comente cuál es su visión y objetivo: “Estuvo aquí el obispo José Luis Corral. Aquí estaremos trabajando por las mañanas con chicos que están superando las adicciones y les estaré enseñando el uso del material para la construcción de los juegos. Hay 205 chicos del merendero del Obispado a los que también voy a enseñar lo que es el trabajo y el uso de materiales reciclados. Este es un barrio muy humilde. Este será un paseo a lo largo de un costado de una canchita, que se llamará Papa Francisco, donde vamos a hacer un dinosaurio grande, escaladores, un zorrino, vamos a refaccionar los pocos juegos que había y vamos a pintar”, comentó el artista y escultor. 

 

Colaboración de todos 

Al respecto, Diego comentó que en esta oportunidad contará con la colaboración de padres y niños del lugar, y de parroquias. Y también comentó que es muy importante la ayuda de todos los vecinos.

“Queríamos recalcar que las personas que estén dispuestas a donar, que tengan pinturas y cosas que quieran reciclar, pueden venir y aprender. Y en cuanto a las donaciones, necesitamos lo que tengan, un poco de pintura sintética o neumáticos en desuso, será todo bienvenido”, recalcó el artista que dará vida al espacio de juegos. 

Añatuya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso