Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Investigación

Declaró el líder de Revolución Federal por el atentado contra Cristina Kirchner: ???No tengo la culpa de que un loco haya querido matarla???

En su indagatoria, Jonathan Morel se desligó del intento de asesinato contra Cristina Kirchner. Además, negó liderar Revolución Federal y aseguró que Leonardo Sosa es el fundador.

Luego de haber sido detenido para ser indagado por “incitación a la violencia colectiva”, Jonathan Morel declaró ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita. Allí, el líder de Revolución Federal aseguró: “No tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la Vicepresidenta”.

 

Además de desligarse del ataque a Cristina Fernández de Kirchner, dijo que el verdadero fundador de esta agrupación es Leonardo Sosa, a quien se lo sospecha por ser una pieza clave en su financiamiento y organización.

 

Por su parte, Tomás Fraga Cepeda, el abogado de Morel, habló con Télam y señaló que el joven contestó todas las preguntas y puso a disposición de la Justicia las claves de sus celulares: “Se mostró enteramente dispuesto a colaborar”. A su vez, “contó que Revolución Federal fracasó y que comenzó a disolverse en el último tiempo”.

 

En medio de esta investigación, salieron a la luz los mensajes que intercambió con Sabrina, la hija de Alfio “Coco” Basile, quien también está detenida por la misma causa. “Importante, ¿Qué vamos a hacer? Me gustaría ir a buscar a Cabandié, ¿a dónde mierda está el Ministerio?”, le había escrito Jonathan.

 

Sabrina Basile explicó por qué pertenece a Revolución Federal y pidió su excarcelación urgente

 

La hija de exdirector técnico de la Selección Argentina declaró de manera virtual poco antes de que lo haga Morel y negó haber cometido algún delito desde que se unió a Revolución Federal. De hecho, insistió en que solo ingresó a la agrupación para ejercer “su derecho a protestar contra todo el arco político” sin el objetivo de desestabilizar.

 

Más aún, rechazó haber participado del intento de asesinato contra Cristina Kirchner. En ese sentido, pidió que sea liberada de forma “urgente”, pero la Justicia todavía no le concedió la medida.

Ataque a Cristina Kirchner
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso