Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

WhatsApp ya estrenó sus avatares: ¿Cuáles son sus principales usos y cómo configurarlos?

Ya está disponible la herramienta que permite crear uno personalizado, que funciona como un "yo virtual". Los detalles.

El mundo de las aplicaciones no para de perfeccionarse y cada vez ofrece más herramientas disponibles para que los usuarios enriquezcan su comunicación a través de ellas. Fotos, videos, mensajes de texto y de audio, videollamadas, stickers, gifs y emojis son utilizados para complementarse y explotar al máximo todas las formas posibles de optimizar la experiencia del usuario en las distintas plataformas.

 

En los últimos meses, otra herramienta ha desembarcado en las aplicaciones que todos conocemos. Primero llegaron a Facebook y luego a Instagram: ahora, también WhatsApp: avatares para comunicarnos con nuestros amigos y contactos de una forma más divertida y personalizada.

 

Se trata de un “yo virtual” que cumplirá dos funciones en la app propiedad de Meta: la primera es su uso como foto de perfil, lo que estará disponible apenas se te active la herramienta en la plataforma, y el segundo uso es para generar stickers personalizados, al estilo Emojis de iOS.

 

¿Cómo funcionan los avatares de WhatsApp?

 

Los avatares de WhatsSApp están siendo incorporados gradualmente y ya algunos usuarios de la beta lo tienen disponible en sus actualizaciones. Si querés comprobarlo, basta ir a los ajustes de la app y chequear si figura el apartado “Avatar”.

 

Si sos de los afortunados que ya tienen disponible la herramienta, podés poner manos a la obra y empezar a personalizar tu avatar. Deberás tomarte algunos minutos para hacerlo porque el proceso requiere de varias etapas para que el resultado sea óptimo y lo más semejante a la realidad.

 

Tendrás que elegir aspectos físicos como la forma y el color de los ojos, las cejas, el cabello, también la nariz, y la boca, para que luego se parezca lo más posible.

 

 

Además, también ofrece la elección de accesorios, piercings, indumentaria, contextura física corporal y facial y más detalles para obtener un resultado lo más fielmente posible a la realidad.

 

Eligiendo luego pose y color de fondo, se podrá crear un paquete de stickers que podrán usarse en nuestras conversaciones de WhatsApp como los Memojis de iOS, y luego establecerlo como imagen de perfil.

 

Por otro lado, y según informó WABetainfo, el sitio especializado en filtraciones de la app propiedad de Meta, la compañía está trabajando en la versión 2.22.15.5 para desarrollar una función que permitirá configurar el avatar para que se pueda usar a modo de “máscara” en las videollamadas.

 

 

Los usuarios de la versión de prueba pueden ver la opción en "captura de pantalla", donde ya aparece el botón que permite al usuario cambiar a su avatar. Esta opción aparece justo cuando vamos a participar en una videollamada, y aunque tengamos la captura, por el momento no ocurre nada al pulsar el botón de alternar al avatar.

 

Esto se debe a que la herramienta aún está en desarrollo, pero llegarán pronto a la beta de Android y se espera su implementación en iOS no se demore demasiado.

WhatsApp
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso