Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Estadio??nico

Apresan a policía que intentó entorpecer la detención de un barrabrava del ???ferro???

El sujeto habría protagonizado un violento incidente en el barrio Congreso, entre facciones del Club Atlético Central Córdoba.

Entre los estampidos de armas de fuego y “lluvia” de cascotes, dos facciones de las barras del Club Atlético Central Córdoba dirimieron sus diferencias en la plaza ubicada en San Martín y Granadero Saavedra, del barrio Congreso. Un lesionado hospitalizados y múltiples daños en las propiedades del lugar fue el saldo. La Policía, posteriormente, logró apresar a uno de los protagonistas del incidente. 

El violento enfrentamiento se suscitó minutos antes de las 15.30 de anteayer, en la previa del partido que Central Córdoba disputaba contra al Club Atlético Tigre por la fecha 26ª de la Liga Profesional de Fútbol. 

Tras las pericias, la Policía inició las averiguaciones, con el fin de apresar a los responsables del ataque. Los efectivos lograron identificar a los revoltosos, por lo que la Fiscalía a cargo de la Dra. Lorena Nieva solicitó la detención de los mismos. 

Con el paso de las horas, el encuentro deportivo se llevó a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades. Cerca de las 22.30 de anteayer, en la tribuna alta del sector Sur, se logró identificar a uno de los integrantes de la barra protagonista del incidente. De inmediato, los efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería blindaron el lugar y se trasladaron hasta donde estaba el sujeto, con el objetivo de detenerlo. 

En ese momento, un simpatizante que estaba a un lado del agresor intentó entorpecer el procedimiento. El sujeto habría comenzado a insultar y agredir al personal policial para luego extraer de entre sus pertenencias un celular, con el que comenzó a filmar el procedimiento. 

El sujeto fue apresado e identificado, se trata de un sargento ayudante de la Policía de la Provincia, de 45 años, residente en el barrio Francisco de Aguirre de la Capital, quien presta servicio en la Departamental 4. El efectivo fue apresado y trasladado a la sede policial. 

Además, se procedió a detener al sujeto de los incidentes, se trata de un joven de 26 años, residente en el barrio Villa del Carmen de la Capital, de apellido Monje. 

En el hecho se dio intervención a la Fiscalía de Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los uniformados. 

Central Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso