Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Realizarán mamografías gratuitas y sin turnos previos en la Plaza Libertad

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud de la provincia impulsó una jornada de sensibilización. La propuesta seguirá por la tarde de hoy.

Agrandar imagen
Crédito: El operativo está articulado con la Fundación Mujer.

Esta tarde, entre las 17 y 19 horas, se seguirán realizando mamografías gratuitas y sin turnos previos en la unidad sanitaria móvil que estará ubicada en la Plaza Libertad, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Por la mañana ya se desarrolló el primer turno de la jornada. 

José Alzogaray, director de las unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud, en diálogo con Nuevo Diario, precisó que se darán 12 turnos para hacerse el estudio en el acto (con informes médicos y derivaciones correspondientes), pero para quienes no alcancen a obtener uno  “se le asignará un turno programado y protegido a un centro asistencial de la provincia, que puede ser hospital o UPA”.

 

El director, además, enfatizó que “todo el año hacemos campañas de mamografías, papanicolaou, parte oftalmológica, odontología, entrega de medicamentos, vacunaciones, talleres de educación para la salud, dentro de un programa integral que recorre distintas UPAS y barrios de distintas localidades del interior de la provincia”.

 

Una mujer, de 41 años y que pudo acceder a un turno, contó que esta es la primera vez que se va a hacer una mamografía. “Supuestamente tengo nódulos en uno de los pechos y recién me lo voy a hacer. Las personas en general dejan pasar el tiempo, está bueno que se haga esto”, concientizó sobre esta propuesta que está articulada con la Fundación Mujer.

Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso