Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Defensa y Justicia le ganó por la mínima al "sabalero" y sueña con la Libertadores

El Halcón de Florencio Varela triunfó por 2 a 1 en su visita a Colón, y sumó tres puntos importantísimos para la Libertadores 2023.

Colón perdió 2-1 con Defensa y Justicia por la fecha 26 de la Liga Profesional 2022. El Sabalero y el Halcón se midieron en el Estadio Cementerio de los Elefantes, y el conjunto de Florencio Varela, que venía de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana, sumó tres puntos fundamentales para seguir en carrera de cara a la Libertadores 2023. Gabriel Alanís y Paolo Goltz (E/C) marcaron los goles para la visita, mientras que Luis Miguel Rodríguez lo empató transitoriamente para los de Santa Fe.

 

En los primeros veinte minutos de juego se vivieron todas las emociones del encuentro: a los 3', Defensa y Justicia jugó rápido un córner desde la izquierda, Gabriel Alanís apareció sin marca en el primer palo y de cabeza puso el 1-0 para el Halcón. Tan solo 5 minutos después, Nazareno Colombo tocó la pelota con la mano dentro del área y Andrés Merlos cobró penal para Colón. Luis Miguel Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y con su característico saltito anotó el 1-1 para el Sabalero.

 

A los 16 minutos, Cristian Ortíz recibió la pelota por la derecha y sacó un fuerte remate de derecha que se desvió en Paolo Goltz, descolocó al arquero Ignacio Chicco y marcó el 2-1 para el Halcón. Tras volver a encontrarse en ventaja, Defensa le cedió la pelota a Colón para salir rápido de contraataque. Se fueron al descanso con ese resultado.

 

En el complemento, Colón salió decidido a empatar el encuentro mientras que el Halcón se fue metiendo poco a poco dentro de su área, y aguantó como pudo el resultado. El Sabalero hizo todo para, por lo menos, llevarse un punto pero se topó con un Ezequiel Unsaín brillante que sacó todo lo que le tiraron.

 

Con este resultado, Defensa y Justicia alcanzó los 62 puntos en la tabla anual, y quedó a dos de Argentinos Juniors, que hoy sería el último equipo en clasificarse a la próxima Copa Libertadores. En la última fecha, el Halcón recibirá a Atlético Tucumán, mientras que el Bicho hará lo propio con Vélez.

Colón
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso