Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Exclusiva

Silva Neder, en la visita de Massa: "Necesitamos romper las asimetrías subsidiarias en luz y transporte"

El Vicegobernador de Santiago del Estero dialogó en exclusiva con Nuevo Diario, y adelantó los temas centrales que se tratarán durante la reunión del ministro de Economía con los Gobernadores del Norte Argentino.

El vicegobernador de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder, dialogó en exclusivo con Nuevo Diario sobre la visita de Massa a la provincia, y brindó detalles acerca de los asuntos principales que se tratarán durante la reunión con la Liga de Gobernadores.

 

“Muy contento de recibir al compañero y ministro de Economía, Sergio Massa. Cabe alabar un poco la llegada por el hecho de que el día viernes, uno de los ítems que la Liga de Gobernadores había decidido era de pedir una audiencia para que mañana, miércoles, nos recibiera a toda la mesa de la Liga para así plantearle la temática que se trató el día viernes. Él tomó la decisión de venir aquí al territorio, de llegar a Santiago del Estero y más allá de reunirse con el Gobernador y funcionarios de Santiago del Estero junto a su equipo de trabajo, dentro de un momento se reunirá con los gobernadores de otras regiones del Norte que arribarán a la brevedad. Estamos muy contentos y cabe alabar la iniciativa que tomó el ministro”.

 

Consultado sobre el convenio de la electricidad y el consumo en el Norte Argentino, el Vicegobernador destacó que en toda la Región “durante el tiempo veraniego, incluso en primavera, se experimentan altas temperaturas” y el uso de la energía eléctrica resulta “imprescindible” para enfriar ambientes, motivo por el que buscan un “trato especial para ello”.

 

“Ya se envió los topes a partir de los cuales dejará de regir el subsidio, pero también necesitamos nosotros un trato igualitario en relación a las tarifas de transporte, con respecto al subsidio que se recibe”, agregó, y remarcó la diferencia de distribución subsidiaria entre las provincias, siendo que CABA acapara la mayor parte, problemática que las provincias del Norte Argentino intentan resolver hace tiempo.

 

“Eso hace que el boleto en Capital Federal se encuentre desde los $15, siendo que aquí en Santiago del Estero cuesta $50. Es una asimetría que se debe romper”, cerró Silva Neder.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso