Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Central Córdoba cerró el año como local con una inmerecida derrota

El "ferro" cayó 2-1 ante Tigre. Mateo Retegui (2), los goles del "matador" (el segundo, de penal). Descontó Francisco González Metilli.

Central Córdoba se quedó anoche con las manos vacías en el cierre de la temporada en casa, al caer anoche ante Tigre, de manera inmerecida, por 2 a 1, por la 26ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El local tuvo un par de minutos "fatales" en el mal inicio del complemento y, como en todo el campeonato, lo pagó con goles. Después, pese a quedarse con diez jugadores por la expulsión de Fabio Pereyra, entregó todo, vendió cara la derrota y estuvo muy cerca de alcanzar lo que —de mínima— merecía: el empate.

 

Mateo Retegui (2, el segundo de penal) y Francisco González Metilli, los autores de los goles.

 

El primer tiempo fue de toma y daca. Los dos salieron con todo y buscaron, con sus armas, “lastimar” al rival. Y atacaron a fondo. con mucha gente. Los dos entrenadores pregonan un fútbol de ataque y así lo mostraron anoche en el Único. En ese lapso, la mitad de cancha fue una zona de tránsito sin “lomadas”. A todo lo que da fueron uno y otro en busca de la apertura del marcador. 

 

En ese marco, Central Córdoba tuvo las situaciones más claras de gol, pero le faltó resolución a Martínez, López, Torres y González Metilli, cada vez que estuvieron cara a cara con el arquero Gonzalo Marinelli. Los últimos minutos del primer tiempo, los dos bajaron un poco el ritmo y ya no llegaron con tanta asiduidad como al principio.

 

En el arranque del segundo tiempo, el “matador” salió decidido a conseguir la ventaja y lo logró a los 6m. Córner desde la derecha, en el punto del penal ganó Prediger y en el primer palo anticipó Mateo Retegui para empujar el balón al gol.

 

Un minuto después, Fabio Pereyra lo bajó a Alexis Castro en tres cuarto de cancha y recibió la tarjeta roja directa por un fuerte pisotón.

 

A partir de ahí, todo cuesta arriba para el local, en inferioridad numérica.

A los 19 minutos, en otra pelota parada, volvió a ganar la gente de Tigre, cabezazo que dio en el brazo de Sbuttoni y Rapallini marcó penal. El goleador Mateo Retegui lo cambió por gol.

 

Central salió a vender cara la derrota y a los 28 encontró el descuento tras un centro de Martínez a través de Francisco González Metilli, quien capturó un rebote en el área.En el final, en ese ida y vuelta, Ijiel Protti (ingresó por Retegui) extrelló un remate en el palo. Y Marinelli le tapó el empate a Kalinski. No pudo ser.

Central Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso