Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Independiente sonrió en su último partido como local y puso la mirada en Boca

El Rojo le ganó 1-0 al Taladro con gol de Batallini. En la última fecha, será protagonista del cierre del campeonato ya que visita al Xeneize.

Independiente venció 1-0 a Banfield por la fecha 26 de la Liga Profesional 2022, en el último partido del año en el Libertadores de América. El gol fue de Damián Batallini, que primeramente había sido anulado por posición adelantada. En la siguiente y última jornada del torneo, el Rojo será protagonista de la definición del campeonato, ya que debe visitar a Boca en La Bombonera.

 

Durante la primera parte, Independiente inició siendo superior a Banfield, pero rápidamente se emparejó el trámite. Si bien el Rojo tuvo algunas, escasearon las chances de gol en un duelo por demás trabado. En el complemento, el local salió mejor y logró abrir el marcador: tras un tiro libre, Damián Batallini quedó solo en el área y definió. Primeramente, había sido anulado por offside. Luego de varios minutos, el VAR lo convalidó.

 

El Taladro jugó con uno menos la última media hora del partido, por la expulsión por doble amarilla de Luciano Abecasis, quien había ingresado en el entretiempo. Sin embargo, intentó como pudo llegar al empate, aunque no lo logró. Si bien ya quedó afuera de toda pelea y sin clasificar a una copa internacional en 2023, el local se quedó con tres puntos que le dieron alegría a su gente.

 

Tras el pitazo final, la gente del Rojo habló: "Que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", sentenció la hinchada. El próximo fin de semana, Independiente visitará a Boca en La Bombonera y será protagonista de la definición del campeonato, que también tiene a Racing como candidato al título.

Independiente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso