Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Cumpleaños

Se realizó un breve acto por el 51º aniversario del Superior Tribunal de Cuentas

Se entregaron placas a los CPN Alfredo Juri y Cecilia Batule por sus 25 años en la institución.

Este viernes, en el Auditórium del complejo “Juan Felipe Ibarra”, se realizó un acto breve, emotivo y austero, por el 51º aniversario del Tribunal de Cuentas de la Provincia, con la conducción de su presidente, Dr. Martin Díaz Achaval, y la de los vocales Cres Alfredo Juri y Ricardo Lino Rubio, ante todo el personal del organismo.

 

En la oportunidad, el Cr. Alfredo Juri, señaló que “este festejo del 51 aniversario de la creación del Tribunal de Cuentas, tiene su origen en el año 1971, cuando, un grupo de visionarios firmara la primera acordada del organismo”. Indicó que “mi espíritu, mi voluntad y mi trabajo están en este organismo, aun cuando pasé por otras instituciones del Estado. Integro un cuerpo colegiado donde impera la armonía, el buen criterio y las ganas de hacer lo que corresponde”, concluyó Juri, haciendo un categórico “reconocimiento a todo el personal del organismo, contadores, abogados, ingenieros y técnicos, que dan muestra acabada de capacidad y compromiso con esta institución”.

 

A su turno, el vocal Cr. Ricardo Lino Rubio se mostró muy contento con el nuevo aniversario de la institución “compartiendo con el cuerpo colegiado un trabajo eficiente, profesional y con mucha responsabilidad. Y esto se da en un importante marco de crecimiento de las nuevas tecnologías, que nos involucran y nos convocan a aplicarlas de la mejor manera para eficientizar la administración del Estado y el control de gestión del mismo”.

 

Saludó al personal de la casa que “sin su acompañamiento y compromiso, no hubiera sido posible alcanzar las metas que se ha impuesto la conducción del organismo”.

 

Por su parte, el presidente Dr. Martín Diaz Achaval, reflexionó que “es un honor cumplir un nuevo aniversario en este organismo. Espero que el aporte que deje esta conducción sea esa actualización hacia la nueva etapa, en particular cuando se está concretando el Smart City Expo Santiago del Estero. Puntualizo esto último, porque el evento se erige en un importante mensaje del Poder Ejecutivo a toda la comunidad, respecto a la implicancia de la sociedad que se viene, basada en nuevas tecnologías, en la sustentabilidad y en la inclusión”.

 

Diaz Achaval refirmó la vocación de la conducción “de acercar a esta institución hacia esta nueva etapa digital, para lo cual venimos trabajando desde 2018 con el programa de Fortalecimiento Institucional, basado en la actualización normativa, la capacitación permanente y la renovación tecnológica, destinados no solo a organismos de Estado, sino también a municipios y/o comisiones municipales”.

 

Remarcó que “el objetivo principal que se persigue contribuir al buen gobierno, o buena gobernanza, entendiendo como tal aquel capaz de gestionar de forma eficiente, eficaz y sostenible, desde el punto de vista económico, político, social, cultural y medioambiental y está estrechamente relacionado con el desarrollo económico”.

 

Concluyó afirmando que “para alcanzar los objetivos trazados, contamos con personal capacitado e infraestructura. Queremos dejar una estructura armada y organizada modelo siglo XXI”.  

En la oportunidad, se entregaron placas recordatorias, por sus 25 años de servicios, al Cr. Alfredo Juri y la Cra. Cecilia Batule, en una ceremonia emotiva y plena del afecto de sus compañeros, destacando un clima de relaciones humanas cordial y alegre.

Aniversario
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso