Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Putin afirmó que no ve "la necesidad" de hablar con Biden a un mes de la cumbre del G20

"Deberíamos preguntarle a él si está dispuesto a hablar conmigo o no. Para ser honesto, no veo la necesidad", dijo el presidente ruso en una conferencia de prensa.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo hoy que no ve "la necesidad" de hablar con su homólogo estadounidense Joe Biden, incluso durante la cumbre del G20 del próximo mes a la que ambos líderes están invitados.

 

"Deberíamos preguntarle a él si está dispuesto a hablar conmigo o no. Para ser honesto, no veo la necesidad" dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

 

A inicios de esta semana, Biden dijo que no excluía reunirse con Putin durante la cumbre del G20 prevista para el 15 y 16 de noviembre en Bali, Indonesia.

 

"Eso está por verse", declaró Biden a los periodistas cuando se le preguntó si aprovechará la reunión para hablar directamente con Putin.

 

El presidente ruso añadió que no había decidido aun si acudirá a la cita.

 

"La cuestión de mi viaje allí aún no se ha resuelto definitivamente. Sin duda Rusia participará. Aún estamos pensando en el formato", señaló en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.

 

El presidente de Indonesia y anfitrión del G20, Joko Widodo, se reunió en estos meses con Putin y con el líder ucraniano, Volodomir Zelenski, y se propuso como mediador para poner fin a la guerra.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso