Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Pensionados sufrieron estafas con falsos premios por 50 mil pesos

Les habrían solicitado dirigirse a cajero automático, donde los guiaron para hacer préstamos y girarlos a cuentas desconocidas.

“En el mes aniversario, los regalos son para vos. Te informamos que sos uno de los ganadores de nuestros espectaculares premios”, decía el mensaje que recibieron los damnificados enviados desde una supuesta cuenta de un supermercado y de una tarjeta de crédito. Les realizaron préstamos a su nombre y les birlaron el dinero. 

 

La primera denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria 31 de Ojo de Agua, por el damnificado de 55 años residente en el barrio Panorámico de esa ciudad. El mismo indicó que estaba en su casa y recibió un mensaje de Whatsapp que habría sido enviado por una cadena de supermercados. 

 

El estafador le habría indicado que había ganado un premio de 50 mil pesos en efectivo y una orden de compras por el mismo monto. Para poder recibir la acreditación de los beneficios, le recomendó que se dirigiera a un cajero automático, donde le iban a realizar las indicaciones para los pagos. 

 

El damnificado se dirigió y comenzó a realizar la supuesta transferencia.

 

Posteriormente, se dio cuenta de que le habían realizado un préstamo y le vaciaron su cuenta, donde tenía guardado aproximadamente 23 mil pesos. El pensionado de inmediato radicó la denuncia penal correspondiente por el delito de estafa. 

El otro hecho, fue denunciado en la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa por una mujer de 53 años, residente en el barrio Matadero de la ciudad de Sumampa —departamento Quebrachos—. La misma indicó que su hija habría recibido un mensaje de Whatsapp, donde le informaban que había ganado un premio en un sorteo aniversario de una tarjeta de crédito. La joven usó la tarjeta de su madre en un cajero automático, para recibir el premio de 50 mil pesos. 

 

Hizo lo que el estafador le indicó y posteriormente, se percató que le habían realizado un préstamo. 

 

Ante la situación, se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital, que ordenó una serie de medidas a seguir en las próximas horas por parte de los investigadores de la División Delitos Económicos.  

 

Cabe destacar que desde la Policía de la Provincia se recomienda a la población no solicitar información bancaria ni personal a través de llamadas telefónicas de números desconocidos para prevenir las estafas telefónicas que se multiplican a diario. 

Departamento Ojo de Agua
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso