Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Turismo

La Argentina promueve el turismo de naturaleza

La Ruta Natural es el primer programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza diseñado por el Ministerio de Turismo y Deportes. Su principal objetivo es consolidar a la Argentina como un destino de clase mundial.

La Ruta Natural es el primer programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza diseñado por el Ministerio de Turismo y Deportes. Su principal objetivo es consolidar a la Argentina como un destino de clase mundial, promoviendo la cultura del turismo de naturaleza para turistas residentes y extranjeros y acompañando el desarrollo de territorios y comunidades para garantizar un turismo responsable.

 

Las 17 Rutas propuestas son las del Mar Patagónico, de la Patagonia Austral, de la Patagonia Andina, del Fin del Mundo, de la Estepa, de la Puna, de la Selva Misionera, del Iberá, del Gran Chaco, de las Llanuras y la Costa Atlántica, de los Altos Andes, de los Desiertos y Volcanes, del Litoral y los Grandes Ríos, del Continente Blanco, de las Sierras Centrales, del Delta y la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas.

 

Por otra parte, la Ruta Natural ofrece también 50 experiencias para vivir la naturaleza desde distintas formas de acercamiento. Acampar bajo las estrellas; caminar sobre glaciares; encuentros con ballenas, carpinchos y pingüinos, y recorridos por la selva, la puna o esteros, son parte de las experiencias que se proponen en los ambientes naturales, pero también en espacios urbanos como la Reserva Ecológica Costanera Sur, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Además, contiene un apartado sobre rutas escénicas -nacionales y provinciales, como el Camino de los Siete Lagos (Neuquén), la Cuesta de Miranda (La Rioja), las Cumbres de Achala (Córdoba)- e información acerca de los parques nacionales, que en muchos casos albergan también sitios “imperdibles” y son escenario de las experiencias recomendadas. Cada “imperdible” cuenta con información detallada y actualizada sobre qué hacer en el lugar, cómo llegar, el mejor momento para ir, dónde dormir y otras recomendaciones prácticas.

 

Entrelazando los atractivos y experiencias naturales de cada región con sus atractivos culturales, históricos, recreativos o gastronómicos, la Ruta Natural busca potenciar circuitos y destinos menos conocidos, articular destinos consolidados con destinos emergentes en circuitos integrados y mejorar la distribución territorial y estacional de la actividad turística.

 

El Ministerio de Turismo y Deportes acaba de presentar un nuevo sitio web llamado “La Ruta Natural” que tiene el objetivo de facilitar la elección y planificación de viajes por Argentina. El nuevo sitio web larutanatural.gob.ar concentra toda la información necesaria para que el turista pueda organizar sus viajes en los destinos de naturaleza seleccionados, en todos los paisajes y climas del país, mediante 17 opciones o “Rutas”.

Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso