Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EsteMiércoles

Junto a Victoria Tolosa Paz, Manzur recibió a una veintena de intendentes cordobeses

Durante la reunión, de la que participaron jefes comunales de diferentes fuerzas políticas, el jefe de Gabinete ratificó la vocación de diálogo y la decisión de generar soluciones desde el Gobierno Nacional para atender las necesidades de cada localidad del interior del país.

El jefe de Gabinete y la futura ministra de Desarrollo Social se reunieron en Casa Rosada con jefes comunales de diferentes fuerzas políticas, y avanzaron en la estructuración de planes de vivienda y la continuidad de políticas sociales para localidades del interior de Córdoba.

 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó este miércoles junto a la futura ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, un encuentro en la Casa Rosada con una veintena de intendentes de la provincia de Córdoba. Durante la reunión, de la que participaron jefes comunales de diferentes fuerzas políticas, el jefe de Gabinete ratificó la vocación de diálogo y la decisión de generar soluciones desde el Gobierno Nacional para atender las necesidades de cada localidad del interior del país.

 

“Hemos evaluado el avance de los planes en ejecución, la continuidad de las políticas sociales y distintos proyectos vinculados a la vivienda para mejorar la calidad de vida de las cordobesas y los cordobeses, porque nuestro objetivo es fomentar el desarrollo en cada rincón de la Argentina”, enfatizó Manzur, quien en las últimas semanas ha recibido en Casa de Gobierno a representantes de diferentes provincias. 

 

Tolosa Paz, que asumirá mañana al frente de la cartera de Desarrollo Social, destacó por su parte el “diálogo productivo” que se dio en la reunión y agregó: “Pudimos conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los intendentes, pero también la posibilidad de trabajar articuladamente en beneficio de cada una de esas localidades del interior de la provincia”.

La audiencia se desarrolló durante más de una hora en el Salón Eva Perón y también contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, y de la senadora nacional por Tucumán Sandra Mendoza. 

 

Los intendentes expresaron su agradecimiento por la receptividad que encuentran en el Gobierno Nacional. Agustín González, jefe comunal de Cruz Alta, subrayó que “Juan Manzur siempre tiene la predisposición de atendernos a los intendentes, que somos los que recibimos la problemática de nuestros vecinos y vecinas, y tratamos de buscarle una solución”, mientras que Fernando Rossi, de El Tío, remarcó que “es muy importante agradecer todas las obras que nos llegan gracias a la Nación y que nos están permitiendo transformar la realidad de nuestros vecinos”.

 

José Luis Beltramone, intendente de La Cautiva, resaltó la “agenda federal del Gobierno Nacional, que tiene la mirada de llevar obras a las diferentes localidades del interior, tan importantes y tan necesarias para poner al país de pie”, y Daniel Gergolet, de Pueblo Italiano, precisó que “fue una reunión fructífera, donde se abrió una agenda de trabajo con los ministerios presentes”. Por su parte, Enrique Méndez Paz, de Cintra, aseguró: “Nos llevamos lo que vinimos a buscar, que son gestiones concretas para poder llevar a nuestros vecinos y vecinas soluciones, para que cada día la calidad de vida en Córdoba mejore”.

 

Además, participaron los intendentes César Abdala (Laboulaye), Maximiliano Andrés (Etruria), Edgar Balduzzi (Costa Sacate), Roberto Casari (Vicuña Mackenna), Rubén Dagum (Almafuerte), Osvaldo Estrada (Villa Sarmiento), Jorge Ferrato (Villa San Esteban), Luis Gasparolo (Tosquita), Edgardo Girotti (Lozada), Martín Guzmán (La Para), Norberto Magni (Colonia San Bartolomé), y Javier Riberi (Jovita); y la jefa comunal de La Carolina El Potosí, Sabina Sanita.

Juan Manzur
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso