Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Newell's amargó al "Ferro" en sus festejos por la permanencia: 3 a 0

El partido se jugó en el Estadio ??nico Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. El "ferro" no logró concretar y terminó perdiendo por 3 goles ante los "leprosos".

Newell's visitaba Santiago del Estero en busca de acercarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana y lo consiguió: goleó 3-0 a Central Córdoba en el estadio Alfredo Terrara por la fecha 24 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, la Lepra quedó en la novena posición, con 36 puntos conseguidos, mientras que el Ferroviario cayó a la décimo cuarta plaza, con 31 unidades. 

 

CrónicaCentral Córdoba tuvo una noche para el olvido y perdió 3 a 0 ante Newell’s por la fecha 24 de la Liga Profesional 2022. Ramírez en contra a las 40 del PT (ec), Willer Dita Pérez y Marcelo Esponda marcaron los goles para la visita.

 

El encuentro en el estadio Único Madre de Ciudades, con arbitraje de Jorge Baliño, arrancó con mucho ritmo y ambos conjuntos yendo al frente. A los 5’ llegó Newell’s cuando “Panchito” González alargó para Luciano que llegó al fondo y metió un centro que Sordo cabeceó cerca del marco de Rigamonti. 

 

El “ferro” no logró ganar la pelota en el mediocampo y la “lepra” aprovechó los errores del fondo local y, a los 21’, Pereyra la entregó mal y salieron rápido Garro, García y González remató alto y desviado en otra buena para los rosarinos.

 

Pero el equipo de Balbo respondió a los 25’ con una combinación rápida por izquierda que Torres remató cruzado cuando llegaban Martínez y López por el otro lado.

 

A los 40’ trepó Méndez, tras pase de Sforza, tiró el centro atrás, Ramírez en el cierre la mandó sobre su propio arco la sacó Pereyra de adentro y “Panchito” González lo aseguró y puso el 1 a 0 para Newel’s en el cierre del primer tiempo.

 

Segundo tiempo

 

En el arranque del complemento Balbo metió mano mandando a Riaño y González Metilli por López y Ríos y al minuto tuvo el empate el excanalla que remató mal de zurda un centro de la izquierda que se quedó Morales cuando todos gritaban el gol.

 

Tras un arranque dubitativo Newell’s volvió a marcar a los 54’ tras una gran combinación por el centro del campo entre Garro y Juanchón que definió con clase Ditta pinchándola por arriba de Rigamonti. A los 78’ Newell’s marcó el tercero con otra buena factura tras una combinación entre Sforza y Juanchón que habilitó en profundidad a Esponda que la puso en el primer palo de Rigamonti.

Central Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso