Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Incidentes

Una abuela hincha de Gimnasia contó cómo Riquelme la ayudó a salir del estadio

Cuando todo era caos y mientras la Policía reprimía a simpatizantes del 'Lobo', ella quedó una hora en la tribuna sin poder salir, hasta que apareció Román.

La represión de la Policía bonaerense contra los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata dejó como saldo un muerto y ocho heridos leves. Y también afectó la salud de una persona mayor que, gracias a la ayuda de Riquelme, logró tranquilizarse en medio del caos.

 

Jovita, una abuela hincha del "Lobo", reveló cómo fue (según su testimonio) la ayuda de Riquelme observar su descompensación. "Después de casi una hora de estar en la tribuna, tapados, cuando más o menos se empezó a ir el humo, nos empezaron a llevar a la cancha. Cuando él me vio descompuesta, me agarró y me llevó. La verdad que se portaron excelente".

 

En diálogo con IP Noticias, Jovita narró el calvario sufrido por los hinchas de Gimnasia en medio de la represión policial y volvió a destacar al hombre de Boca: "Adentro de la cancha vimos que subía una humareda tremenda. Yo estuve descompuesta, le agradezco muchísimo a Riquelme que me ayudó a ir al vestuario. Después de estar una hora en la tribuna con los chicos convulsionando, llorando, se sentían como me sentía yo".

 

 

Represión policial en La Plata: "Le quiero agradecer a Riquelme me ayudó a salir", contó Jovita, hincha de Gimnasia que estuvo presente en la cancha, en el móvil con @aldyvflores. pic.twitter.com/iksNqAA6qc

 

 

— IP noticias (@_IPNoticias) October 7, 2022Gimnasia vs Boca: luego de la violencia, el partido tiene fecha confirmada

 

Tras los violentos hechos ocurridos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, que obligaron a suspender el encuentro por la represión policial, Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors reanudarán el partido el miércoles 19 de octubre en cancha neutral. Si bien no está confirmado el horario, será a puertas cerradas.

 

Según trascendió en las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino decidió programar el cotejo suspendido a los 9 minutos de la primera parte para el 19 del corriente mes. Aún resta definir el horario y la cancha en la que se disputarán los 81 minutos restantes, donde no habrá público de ninguno de los equipos.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso