Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Crítica

Duro cuestionamiento de la alcaldesa de Madrid: "No quiero que el peronismo arruine España"

Al hablar ante la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso, referente del Partido Popular (PP), aseguró que "me niego a que el peronismo arruine el motor economico de España", algo que posteriormente publicó también en Twitter.

En una réplica a la iniciativa del Gobierno de España para gravar a las grandes fortunas de ese país, la presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, planteó que se trata de "populismo fiscal" y acusó a la administración del socialista Pedro Sánchez de querer instaurar al peronismo en su país.

 

Al hablar ante la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso, referente del Partido Popular (PP), aseguró que "me niego a que el peronismo arruine el motor economico de España", algo que posteriormente publicó también en Twitter.

 

La dirigente salió así al cruce del “impuesto de solidaridad” que presentó la coalición de gobierno en España, formada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos, para gravar por dos años a los grandes fortunas y bajar los impuestos para las rentas medias, trabajadores y jubilados.

 

 

 

Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España. pic.twitter.com/DLIx8wm4Uk

 

 

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 6, 2022

En la misma línea, acusó al gobierno socialista de "crear primero la pobreza para luego crear dependencia el Estado. Y no es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real".

 

“Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, aseveró Díaz Ayuso.

 

Prosiguió sosteniendo que “me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo. Aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones”.

 

En alusión directa a Sánchez, agregó: “Le tengo que decir que la pequeña empresa española no aguanta más. No puede hacer frente a tantos gastos de producción. Que el margen de beneficios es cada vez menor. Y van a acabar con las empresas. Van a acabar con el empleo”.

 

El nuevo impuesto se ideó esquivar el bloqueo del impuesto al patrimonio, que depende de cada comunidad, y que fue bonificado el 100% en distritos controlados por el PP, con Madrid a la cabeza, y también en Andalucía y Murcia.

 

Finalmente, Díaz Ayuso anunció que recurrirá esta medida  ante el Tribunal Constitucional al considerarla una subida de impuestos encubierta que viola la autonomía regional.

 

Como era lógico de suponer, desde la Argentina en Twitter hubo rápidamente decenas de respuestas cuestionando el discurso antiperonista de la dirigente española.

Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso