Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #IntentoDeMagnicidio

Hasta días antes del atentado, Brenda Uliarte y "El Presto" eran amantes: investigan si hubo instigación

Así lo confirmaron nuevas pericias realizadas al teléfono de la detenida. Esto introduce un polémico giro en la causa, ya que "El Presto" tiene varias causas por instigación a la violencia y amenazas. Sin ir más lejos, en Febrero fue condenado a 30 días de arresto domiciliario por sus dichos en contra de la primera dama, Fabiola Yáñez.

La investigación de la causa del atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo un polémico giro en estas últimas horas, y es que nuevas pericias al teléfono de Brenda Uliarte — detenida y presunta coautora intelectual del cuasi asesinato — confirman que tuvo un vínculo romántico con el conocido youtuber liberal "El Presto".

 

Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como "El Presto" en las redes, es un controvertido periodista que en más de una ocasión usó sus redes sociales para despotricar contra varias figuras, ya sean políticas o mediáticas, llegando incluso a incurrir en amenazas e instigar a la violencia. En febrero pasado fue condenado a 30 días de arresto domiciliario por sus dichos en contra de la primera dama, Fabiola Yáñez. Condena que se encuentra cumpliendo actualmente, luego de que la misma fuera ratificada en septiembre.

 

Conforme continúa la investigación, los peritajes sobre los teléfonos de los detenidos siguen aportando más evidencias al expediente, y la última fue la polémica novedad sobre el romance entre Brenda Uliarte y "El Presto". Según apuntaron los investigadores, mantuvieron un vínculo amoroso hasta julio de este año, semanas antes del atentado contra la Vicepresidenta.

 

Es por este motivo que los detectives catalogaron al youtuber como un potencial instigador del crimen, ya que coincide con las violentas actitudes que tuvo Prestofelippo en el pasado.

 

Con respecto al atentado, el autodenominado "periodista libre" hizo mención del incidente en sus redes sociales, como acostumbra hacer con cualquier evento político relevante. Según sus palabras, se trató de un "acting de CFK" para desplazar la atención de la causa Vialidad e incluso buscar la nulidad de la misma.

 

Si quedará o no afectado en la causa por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner queda en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, y conocer su decisión sólo es cuestión de tiempo.

Atentado
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso