Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Provincia

Activa participación de Santiago del Estero en la reunión del Consejo Federal de Salud en Ushuaia

La delegación santiagueña que participó del encuentro destacó que "estas reuniones permiten generar políticas públicas sanitarias consensuadas en base a las realidades y necesidades de las provincias".

Autoridades de Salud de Santiago del Estero estuvieron presentes este martes en la reunión del Consejo Federal de Salud realizado en Ushuaia, Tierra del Fuego, encabezada por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, y que contó también con la presencia de representantes de las demás provincias.

 

En este marco, la delegación santiagueña destacó que estas reuniones permiten generar políticas públicas sanitarias consensuadas en base a las realidades y necesidades de las provincias.

 

Durante la jornada se abordaron temas importantes en materia de salud pública, como los medicamentos seguros, gratuitos y accesibles del programa Remediar. También, se trató la reglamentación de la ley 27.553 de la receta médica electrónica y el proyecto de Telesalud.

 

Además, los funcionarios y funcionarias analizaron las normas vigentes en relación al Covid-19, la implementación de la ley 25.673 de salud sexual y reproductiva y las propuestas para desarrollar una estrategia integral de infecciones y prevención de resistencia antimicrobiana.

 

Asimismo, durante el encuentro se brindó un informe del Congreso Mundial de Trasplante y Reunión Iberoamericana de Donación y Transplante por parte del Incucai. Por último, se presentó el proyecto Readiness, sobre el fortalecimiento al sector de salud en las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso