Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Hacienda espera que el FMI envíe U$S 10.000 millones antes de año

El Fondo aprobaría las metas del 2º cuatrimestre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, está muy confiado en que el viernes el FMI aprobará no solo las metas del segundo trimestre, que ya fueron convalidadas por el staff del organismo, sino también la pauta del tercer trimestre de reservas internacionales para que desde ahora hasta fin de año lleguen al país unos U$S 10.000 millones.

 

Infobae confirmó en Washington que el Board tratará la segunda revisión y las metas de septiembre, ya que la tercera revisión se está llevando a cabo en estos días, aunque el jefe de Hacienda ya mostró su optimismo al respecto.

 

En el segundo trimestre faltaron U$S 296 millones para cumplir con la meta de reservas, pero en el tercer trimestre sobraron 1.052 millones  de dólares por el esquema del plan denominado dólar soja, que captó 8.123 millones de dólares. 

 

Las otras dos metas, de déficit fiscal y política monetaria, se aprobarían recién en noviembre, pero esto no impediría que, a los U$S 3.900 millones que llegarán la semana próxima por las metas del segundo trimestre se sumen U$S 5.700 millones a fin de año por las pautas del tercer trimestre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso