Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Gimnasia prepara variantes para recibir el jueves a Boca

El entrenador "Pipo" Gorosito meterá cambios para el partido clave ante el "xeneize".

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, apunta al regreso de Matías Melluso y el ingreso del "Pibe" Benjamín Domínguez, dos posibles variantes para recibir el jueves desde las 21.30 al líder Boca Juniors en el estadio del Bosque, en el cierre de la fecha 23ra. de la Liga Profesional.

 

"Pipo" Gorosito buscará definir en un ensayo formal la posible formación con el regreso de Melluso, ya recuperado de su dolencia muscular, en lugar de Nicolás Colazo en el lateral izquierdo; y Benjamín Domínguez por Alexis Steimbach, para descartar así la salida del "Pampa" Domínguez en la ofensiva albiazul.

 

En cuanto a la probable lista de convocados y de cara al encuentro ante el líder del certamen, el entrenador del "Lobo" deberá recurrir nuevamente a la cantera albiazul y habituales titulares del equipo de reserva conducido por Sebastián "Chirola" Romero. De ellos, el mediocampista Alan Lescano (21) tiene muchas chances de ser convocado ante Boca.

 

Otro de los juveniles que fue subido a trabajar en las últimas horas con el plantel profesional es el volante Leandro Mamut, de 18 años, quien se destaca en la reserva "tripera".

 

 

 

 

De esta manera y de cara al partido ante Boca, Gimnasia formaría con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Melluso o Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Tomás Muro y Domínguez; Brahian Alemán; Franco Soldano.

 

 

Para preocupación de Gorosito, con miras al cierre del certamen, se confirmó la lesión que sufrió el juvenil mediocampista Matías Miranda, quien durante el ensayo del lunes debió abandonar la práctica por un fuerte dolor en su rodilla.

 

 

Según el informe médico, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que deberá atravesar un período de recuperación de más de seis meses.

 

 

Miranda, de 22 años, será operado próximamente y se perderá lo que resta de la presente temporada, por lo que de esta manera deberá apuntar al certamen 2023.

 

 

En tanto, avanza en su recuperación el delantero y goleador Cristian Tarragona, quien en junio pasado sufrió un esguince grave en la rodilla derecha con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo, y ruptura parcial del ligamento lateral interno. Recién podrá volver a jugar en 2023.

 

 

Cabe recordar que el "Lobo" no pudo contratar refuerzos en el ultimo mercado de pases ya que se encontraba inhibido por una vieja deuda de 350 mil dólares que el club contrajo en 2019 con el Al-Ettifaq de Arabia Saudita, en lo que fue la repatriación de Brahian Alemán. Una situación que se repitió oportunamente por Ramón Sosa con Olimpia de Paraguay y una falta de pago.

 

 

De acuerdo a la asamblea aprobada el pasado 17 de agosto, Gimnasia solucionó ambas situaciones y cumple con las obligaciones que exigen el reglamento de la Liga Profesional y la Conmebol para participar de sus torneos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso