Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Piotti Suárez: "Que los vecinos de todos los parajes aprovechen el Tren Sanitario, porque es totalmente gratuito"

El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en nuestra provincia, visitó "La Radio de los Santiagueños".

El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santiago del Estero, Dr. Mario Piotti Suárez, estuvo este martes en Radio LV11 y participó del ciclo Actualidad Política.

 

Consultado acerca de cómo llega el Tren Sanitario, mencionó: "Tendría que haber venido antes. Cuando hablamos con el Dr. Zamora, lo solicitó al ministro Daniel Arroyo; después surgió la pandemia y el tren empezó a tener su recorrida por el Conurbano. Y luego se comunicó con Micaela Serrano, de Abordaje Integral, que maneja toda la Dirección de Trenes. Es un tren tan completo que la gente lo está aprovechando al máximo. Invitamos a los vecinos de todos los parajes a que lo aprovechen, porque es totalmente gratuito. En una jornada de atención, según el día y la demanda que haya, se da un número de profesionales, que abarca clínica, ginecología, diagnóstico por imágenes, ecografías y demás. Está equipado con toda la tecnología, y con alta complejidad. Odontología también abarca. Se entregan anteojos a adultos y adultos mayores. Se están pidiendo DNI y pasaportes (estos últimos no son gratuitos). Se hacen informes sociales. Hay áreas de desarrollo social en casos extremos donde se dan ayudas económicas. En Chaupi Pozo se entregaron camas. Hay atención odontológica, números para gestiones inmediatas de Anses. La administración nacional dijo 'vamos por las provincias, y empecemos por el NOA'. Creo que mucho tiene que ver en esto, el posicionamiento del Norte Grande. Tenemos una biblioteca cultural. A una escuela de Chaupi Pozo se le entregaron libros. Este tren aparte recorre toda la República Argentina con el nombre de un sanitarista santiagueño y peronista, el Dr. Ramón Carrillo. El tren da las respuestas que la población, y sus sectores más vulnerbales, necesitan. El peronismo, en este momento, ha igualado los derechos de todos, y eso es muy importante. Los detractores de estas medidas se quejan pero no por la erogación que hace el Estado para poder brindar estos servicios; no les molesta la cuestión económica, sino la social (la ayuda al que menos tiene)", concluyó.

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso