Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BeneficioSocial

Becas Progresar: refuerzo de $6.000 en octubre

El Progresar Trabajo mantiene las inscripciones abiertas hasta el 30 de noviembre. Asimismo, cuenta con la posibilidad de acceder a un curso nuevo para cobrar $6.000 extra a través de Anses.

La administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa hoy con el cronograma de pagos de octubre para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo que dirige Fernanda Raverta.

 

En paralelo, continúa la asistencia a los sectores más vulnerables, como sucede con el lanzamiento del bono de $50.000, el cual suele ser confundido con un IFE 5. Mientras tanto, se retoma los pagos de hasta $18.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. 

 

El Ministerio de Educación mantiene abiertas las inscripciones de las Becas Progresar Trabajo. Además, los titulares que queden inscriptos podrán acceder a un nuevo programa que paga $6.000.

 

Becas Progresar: extra de $6.000

 

Las Becas Progresar lanzaron los nuevos cursos del "Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras" para sus titulares. Están dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país.

 

Se puede aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita. Participan 35 universidades nacionales públicas y 65 institutos de formación docente, con una cursada de forma virtual y una duración de 64 horas cuatrimestrales.

 

La modalidad de los cursos es virtual y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que hayas aprobado un nivel, podés seguir formándote en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

 

Para inscribirse a los cursos de idiomas deben entrar al sitio:

 

 

https://www.anses.gob.ar/programa-de-formacion-y-certificacion-en-lenguas-extranjeras

Becas Progresar inscripción 2022

 

Todas las líneas del Progresar cerraron sus inscripciones, excepto el Progresar Trabajo, vigente hasta el 30 de noviembre. Esta línea está dirigida particularmente a los jóvenes realicen cursos de capacitación laboral avalados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).

 

Para inscribirse en ese programa se debe entrar en:

 

 

https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso