Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Imunización

Dr. Monti: ???65 mil niños de la provincia tienen que ser vacunados al 100%???

El subsecretario de Salud, Dr. César Monti, expresó cuál es la estrategia de

esta campaña para la vacunación de los niños desde los 13 meses a los 4 años.

El pasado sábado 1 comenzó, a nivel nacional, la Campaña de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis para niños de 13 meses a 4 años de edad. 

En nuestra provincia, el trabajo en todo el territorio será arduo hasta el 30 de este mes, inclusive. 

En tal sentido, en diálogo con el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, comentó las estrategias que se implementarán en  Santiago. 

“Es una campaña de vacunación que empieza el 1 de octubre y termina el 30 de octubre. O sea se ponen metas escalables, a modo de que 65 mil niños de la provincia tienen que ser vacunados al 100%. La meta escalable se llama 100 x 100, y eso se va alcanzando como meta semanal durante las 4 semanas de la campaña. Y actúa en base a los pacientes censados dentro de los vacunatorio del interior y en los hospitales de Capital y La Banda”, comentó el subsecretario de Salud. 

Además, remarcó sobre el rango etario que se prevé vacunar y cómo será la distribución de trabajo: “La población está citada desde los 13 meses a los 4 años, en el interior lo hacen los vacunatorios, en Capital y Banda en los vacunatorios permanentes, que están abiertos de lunes a domingo. La segunda etapa es la identificación y los colegios. En este caso, tenemos una gran ayuda del Ministerio de Educación con la que podemos trabajar en conjunto para los niños escolarizados y para los no escolarizados la atención de APS que será en los domicilios”, remarcó. Además, reafirmó que las tareas de la vacunación fueron siempre una metodología efectiva de prevenir enfermedades y constituir una sociedad mucho más sana y resguardada ante cualquier eventual brote. 

Ministerio de Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso