Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DeporteAdaptado

Superación y gran talento en Santiago con el equipo de fútbol para amputados

???Encontramos en el deporte y el compañerismo, una manera de superar nuestras limitaciones???, manifestaron en las redes.

Nuevo Diario mantuvo diálogo con el Lic. en Educación Física y Deporte, Rolle Nassif, quien actualmente es el preparador físico del equipo Santiago Fútbol Adaptado y con el Lic. en Kinesiología, Esteban Ledesma, uno de los fundadores de este equipo. El Lic. Ledesma manifestó a Nuevo Diario que la iniciativa surge por una invitación de jugadores de la provincia de Tucumán, a principios de 2020. 

“Con Mariano García soy uno de los fundadores, somos los que le dimos difusión desde el comienzo, luego se fueron sumando progresivamente los demás, como Maximiliano González. Los tres entrenábamos en una plaza del barrio Los Inmigrantes, solamente con unos pocos elementos. A la fecha somos un total de 13 integrantes”, indicó.

Además, explicó que el equipo está abierto a toda persona con alguna discapacidad física, que le permita manejar los bastones, muletas o personas que usen andador para desplazamiento también, sin distinción de género. El Lic. Nassif por su parte dijo: “Hay un promedio de edad de 30 años. Pero abarca todas las edades que sufran una amputación de miembro. Solo tenemos un niño con una amputación y juega con nosotros, pero todos los niños en las mismas condiciones pueden practicar el deporte y pensar en llegar a jugar y representar a la provincia o al país, y sentir que pueden hacer un deporte que les gusta”.

Cabe destacar que quienes deseen incorporarse a los entrenamientos, pueden hacerlo a través del teléfono 3855-949-984, o contactarse a través de la red social de Facebook “Santiago Fútbol Adaptado”.

“Encontramos en el deporte y el compañerismo una manera de superar nuestras limitaciones y lograr nuestras metas”, expresaron en las redes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso