ALERTA | Toda la información del Mundial de Qatar → ¡aquí!

Categórico mensaje

| 03/10/2022

El Papa llamó a dejar de lado la "polarización violenta" en nuestro país

Lo hizo a través de una carta remitida a la Catedral de La Plata.

El Papa llamó a dejar de lado la "polarización violenta" en nuestro país

“Nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”, afirmó el papa Francisco en una carta enviada al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández. Envió el mensaje para agradecer el acto realizado el jueves pasado en la Catedral platense, con la presencia de dirigentes del oficialismo, de la oposición y de organizaciones sociales.

Se trata de una de las expresiones más contundentes del papa argentino en contra de la creciente polarización en el país, en un contexto marcado por fuertes tensiones , reflejadas en los últimos días por conflictos gremiales y convulsiones políticas, como la violenta protesta del sindicato de trabajadores del neumático y la toma de colegios, entre otros hechos que recalentaron el termómetro social.

En su carta, Francisco transmite su satisfacción por el homenaje a las encíclicas sociales de su pontificado, que fueron el eje central de la convocatoria del arzobispo, a la que concurrieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, diputados e intendentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, entre otros.

“Hay mucho por hacer en la Argentina para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda. Pero nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”, señaló.

“Estas pequeñas treguas (en referencia al acto de la Catedral platense) impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos. Eso nunca hace bien a un país y termina lastimando sobre todo a los que más sufren”, insistió el Papa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias
¿Cuál es tu pronóstico de Argentina-México?
Gana Argentina 0%
Pierde Argentina 0%
Habrá empate 0%
¿Qué cambios harías en la selección para jugar con México?
Arquero 0%
Defensores 0%
Mediocampistas 0%
Atacantes 0%
Dejaría al equipo como está 0%
Cambiaría a todos 0%