Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Anses

Anses anunció quiénes cobran antes del feriado y viene con aumento: fechas por DNI

Comenzó octubre y muchísimas personas empezaron a preguntar cuándo son las fechas de pago. ANSES actualizó el cronograma y anunció quiénes podrán cobrar hasta el jueves 6 de octubre, antes del finde XL. Estas son las fechas:

Comenzó octubre y muchísimas personas empezaron a preguntar cuándo son las fechas de pago. ANSES actualizó el cronograma y anunció quiénes podrán cobrar hasta el jueves 6 de octubre Conocé cuándo te toca

 

Los primeros en cobrar fueron — y serán — los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC), que también recibirán este mes el refuerzo mensual de $7000.

 

Este bono está destinado a jubilados y pensionados, y fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para paliar los efectos de una inflación que se mantiene cerca del 10%.

 

¿Quiénes cobran?Jubilados y pensionados con un haber mínimo recibirán el bono de $7000 y a quienes perciban hasta dos ingresos les corresponderán $4000. Ambos montos se abonarán también en noviembre de cara al próximo aumento de diciembre por la Ley de Movilidad.

 

Como ANSES tuvo en cuenta los feriados que se aproximan, se abonará de forma normal hasta el jueves 6 y reanudarán el martes 11.

 

Pensiones No Contributivas (PNC): calendario de pagos

DNI terminados en 0 y 1: lunes 3 de octubre.

 

 

DNI terminados en 2 y 3: martes 4 de octubre.

 

 

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 5 de octubre.

 

 

DNI terminados en 6 y 7: jueves 6 de octubre.

 

 

DNI terminados en 8 y 9: martes 11 de octubre.

En el caso de las Asignaciones Familiares para las PNC, el cobro comenzará después del feriado, será desde el 12 de octubre hasta el 14 de noviembre. Además, el Programa Alimentar para madres pensionadas de 7 hijos o más se pagará el mismo día que cobren el haber.

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso