Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Provincia

Legislatura: Héctor Recalde disertó sobre Nuevos Desafíos del Derecho Laboral

En esta jornada, organizada por la Federación de Empleados Legislativos y Asociación Sindical de Empleados Legislativos (Asel), también estuvieron presentes el Vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, y la Secretaria de Trabajo de la provincia, Julia Comán.

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, participó esta tarde en el SUM de la Legislatura en el acto de apertura de la mesa panel sobre los “Nuevos Desafíos del Derecho Laboral” donde disertó el prestigioso abogado laborista, docente universitario y exlegislador nacional por el peronismo, Dr. Héctor Recalde.

 

En esta jornada, organizada por la Federación de Empleados Legislativos y Asociación Sindical de Empleados Legislativos (Asel), también estuvo presente la Secretaria de Trabajo de la provincia, Julia Comán.

 

En la oportunidad, Silva Neder expresó: “Es una inmensa alegría que el doctor Recalde nos acompañe hoy en esta Casa del Pueblo y las Instituciones hablando sobre Derecho Laboral y que concitan la atención de los abogados matriculados en el Colegio profesional de Santiago del Estero, del ciudadano en general y de los sindicatos en general, que en Santiago del Estero están agrupados en la CGT".

 

Agregó: "El Derecho Laboral tiene desafíos muy fuertes y estas jornadas cumplen una función muy importante para que todos tengan información al respecto".

 

Por su parte, al respecto del punto central de la charla, Recalde dijo que "la reducción de horas laborales es posible, y se puede repartir el empleo existente con más solidaridad y racionalidad".

 

"La reducción de la jornada aumenta, además, la productividad de las personas, y disminuye los accidentes de trabajo", remarcó.

 

Héctor Recalde es un abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires en 1961. Se desempeña hace varios años como docente en distintas cátedras de derecho administrativo, laboral y derechos humanos en la UBA y otras universidades. Ha sido integrante de la "Comisión para el análisis jurídico de la protesta social", que fuera creada en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina.

 

En 2009 fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Es también un referente del debate por la reforma judicial y ha defendido, desde su espacio de militancia, la necesidad de cambios en la Justicia para que esta garantice derechos y sea más ágil, federal y eficiente.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso