Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Economía

Massa anunció el dólar "tecno", estimulante para la Economía del Conocimiento

A escasos días de finalizar con los incentivos exportadores para el campo, el ministro de Economía anunció el dólar "tecno", para fomentar la producción nacional de tecnología y el comercio exterior de la misma.

A pocos días de haber finalizado los incentivos exportadores del campo —a través del popularmente denominado dólar "soja"—, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció más medidas para fomentar el comercio exterior.

 

En un acto en el que estuvo acompañado del Secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, presentaron el nuevo "dólar tecno", que facilitará la facturación en dólares para las empresas propias del sector.

 

En este marco, Massa destacó que la medida impulsará esta economía y vaticinó prometedores resultados: "Aspiramos a que el sector exporte 10.000 millones de dólares en 2023 y se consolide como tercer complejo exportador del país", manifestó.

 

Este nuevo esquema, que se implementará a través de Decreto de Necesidad y Urgencia, comprenderá dos beneficios.

 

El primero, comprendido en el "Régimen de Fomento de las Inversiones para Exportaciones de las Actividades de la Economía del Conocimiento", permitirá a las empresas adheridas a omitir el requisito de liquidación en el Mercado Libre de Cambios de un importe equivalente al 20% de las divisas entrantes, siempre y cuando ingresen por concepto de inversión extranjera directa superior a 3 millones de dólares.

 

Las entidades podrán aplicar a este Régimen hasta el 30 de junio de 2023, y tendrán un plazo de 24 meses para llevar a cabo las inversiones desde que se apruebe el proyecto. Asimismo, podrán solicitar una prórroga por otros 24 meses.

 

El segundo beneficio, dirigo a sociedades inscriptas y aprobadas en el Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento (RPEC), permitirá a las empresas contar con libre disponibilidad del 30% de ingresos que se generen por exportaciones netas, capital que será utilizado en el pago de haberes de personas en relación de dependencia.

 

La actividad se pudo seguir en vivo aquí:

Sergio Massa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso