Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Fútbol

Elecciones en Independiente: Fabián Doman es el nuevo presidente del club

Cuando había 35% de las mesas escrutadas y Doman ganaba por 72,5%, desde su espacio -con fuerte presencia de dirigentes de Juntos por el Cambio- confirmaron la victoria en Twitter

Un récord de socios de Independiente asistió este domingo a votar en la sede del club de Avellaneda, en Avenida Mitre 470, para definir al sucesor de Hugo Moyano en la conducción de la entidad durante los próximos cuatro años. Por la noche se supo que el nuevo presidente de Independiente será el periodista Fabián Doman.

 

Ya con los primeros resultados oficiales, pasadas las 20, el espacio que lidera Doman se imponía por amplia diferencia en las primeras mesas escrutadas. Los resultados definitivos estuvieron disponibles a las 21.30 y en ese momento no solo se confirmó que el conductor será el nuevo presidente del club, con 72% de los votos, sino que la fuerza de Moyano se ubicó última, con solo 13% de los sufragios. En segundo lugar quedó el martillero público Claudio Rudecindo, por una corta diferencia con Javier Mazza, el economista que encabezó la lista del oficialismo.

 

Cerca de las 20.30, en la cuenta de Unidad Independiente, que tiene una fuerte presencia de miembros de Juntos por el Cambio en el armado, confirmaron la victoria en la elección. “Ganamos. Gracias a todas las socios y socios que vinieron a recuperar el club. Desde hoy empieza una nueva etapa”, escribieron, cuando había 35% de las mesas escrutadas y Doman se imponía por 72,5%.

 

“Hoy volvemos a ser. Aguante Independiente”, arengaron, a la vez que prometieron que el club “volverá a ser de las socias y los socios”.

 

Cerradas las urnas a las 19 -una hora después de lo estipulado debido a la gran afluencia de hinchas-, ya se mostraban esperanzados. Es que los bocas de urna mostraban a esta fuerza que pretende torcer el rumbo de la institución 50 puntos arriba de Mazza, alfil del gremialista.

 

Unos 48.666 socios estaban habilitados para votar entre estas tres listas que buscaban suceder a Moyano, quien presidió el club en los últimos ocho años, después de los vaivenes judiciales que giraron en torno a estos comicios. Hoy 16.000 se acercaron a la sede para elegir a su favorito.

 

Con un perfil claramente antagónico a la actual gestión, el antes conductor del programa Intratables, de 57 años, tendrá como laderos en la administración del club al intendente de Lanús y referente de Pro, Néstor Grindetti; y al periodista deportivo Juan Marconi, hijo del exárbitro y fundador del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi.

 

Mazza, de 56 años, fue quien encabezó la fórmula de Agrupación Independiente, que respondía al líder Camionero y que hizo la peor performance del día. En esa nómina aparecían algunos nombres que ya habían pasado por alguna de las dos comisiones directivas del sindicalista. Mazza iba acompañado por Gustavo López, segundo en la escala jerárquica del Ente Nacional de Comunicaciones; y Juan Manuel Gálvez, funcionario en la Municipalidad de Avellaneda.

 

La tercera nómina, Gente de Independiente, estaba encabezada por Rudecindo, de 58 años, quien pretendía comandar el club de Avellaneda junto a Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano.

 

Las elecciones de Independiente fueron controladas por 360 efectivos de la Policía Bonaerense, un elevado número de uniformados que dispuso la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) después de los serios incidentes que se registraron en la puerta de la sede durante una asamblea de socios realizada en julio pasado.

 

Estas votaciones estaban programadas en realidad para el 19 de diciembre del año pasado, pero se postergaron debido a distintas instancias judiciales que se sucedieron desde el momento en que la Junta Electoral rechazó la participación de la lista de Doman, al argumentar una serie de supuestas irregularidades en los papeles de la Agrupación Independiente Tradicional (AIT), patrocinadora de la candidatura.

 

Subsanadas estas cuestiones técnicas en la Justicia, ahora el periodista aparece como el candidato más fuerte para destronar al moyanismo de la cúpula del club.

 

Esperanza en la lista de Doman tras el cierre de las urnas

Una vez cerradas las urnas, en el espacio de Doman primó la alegría. Pese a que el candidato prefirió mostrarse cauto a la espera de que aparezcan los resultados definitivos que se conocieron pasadas las 20, dijo en LN+ que fue “una señal” la cantidad de gente que se acercó al club y destacó “el voto genuino”.

 

Más efusivos aparecieron antes Grindetti y el diputado nacional de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, que también integra el armado opositor de Independiente. “Logramos que hoy se vote, que venga muchísima gente a votar, un récord histórico. Estoy seguro que los socios nos acompañaron en esta idea del cambio y de terminar el ciclo de los Moyano”, aseveró el legislador de Pro.

 

“Termina un ciclo triste, gris, patoteril, donde se cerró el club; y el club es de los socios, no importa la bandera partidaria, es Rojo. Lo importante es que hoy al club lo recuperaron los socios, la avalancha de socios que vino a votar. Es mucha alegría”, afirmó Ritondo.

 

Mientras, Grindetti destacó que Independiente fue “una fiesta” durante la jornada electoral. En ese sentido indicó: “Hoy estaba toda la familia, todos se sentían parte de un proyecto”.

 

También precisó que Unidad Independiente trabajó con 200 fiscales en la jornada. “Miles de socios se acercaron todos juntos tratando de sacar a esta comisión del poder por el desastre que hizo y arrancando un nuevo proceso histórico en Independiente”, dijo, a la espera de los números definitivos.

Independiente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso