Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Dólar ahorro: Desde hoy se renueva el cupo mensual de U$S 200

Para la compra de ahorristas minoristas. La cotización del ahorro cerró en 254 pesos el viernes.

A partir de hoy se renovará el cupo mensual del dólar ahorro. Se trata del máximo de U$S 200 que los ahorristas minoristas pueden adquirir en los bancos.

 

La cotización se ubica en $ 254,51 y se negocia unos $ 33,49 por debajo del blue, que cotiza a $ 288 en el mercado informal.

 

Si se contrasta con los financieros, que son legales y tienen poca restricciones, la diferencia se ensancha más en el Contado con Liqui que opera arriba de $ 310.

 

Frente al MEP, la diferencia es superior a los $ 44. El dólar ahorro se puede conseguir a través del Home Banking o a través de las sucursales bancarias. Sin embargo, no todos pueden acceder.

 

Cabe recordar que según afirmaron desde el Banco Central, los beneficiarios del subsidio a la luz y el gas no estarán habilitados para comprar dólar ahorro.

 

Quienes deseen acceder a la compra del dólar ahorro y no se encuentren dentro del grupo afectado por las nuevas condiciones del cepo, podrán verificar la habilitación por medio de la Certificación Negativa de Anses, comprobante que tiene validez de 30 días.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso