Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FIT2022

Gran presentación de Smart City en la Feria Internacional del Turismo 2022

La provincia será anfitriona del evento, donde se darán a conocer los avances de una ciudad sustentable y con una perspectiva productiva.

Desde las 18.30 de ayer, en el auditorio Porto Do Galihnas (Pabellón Internacional), se presentó a Santiago como anfitrión de Smart City. 

La presentación de Smart City Expo Santiago del Estero estuvo a cargo de la intendente de la “Madre de Ciudades”, Norma Fuentes; del secretario de la Representación Oficial y Relaciones Internacionales de Santiago en Bs. As., Bernardo Abruzzese y del subsecretario de Turismo de la Provincia,   Nelson Bravo.

 

Sobre el evento 

Se recordó que en el evento se tratarán los siguientes temas:

* Los modelos para la sustentabilidad urbana: hacia economías circulares. En tal sentido tener en cuenta los puntos de vista medioambientales, económico y social que se requiera para un desarrollo sustentable en la ciudad. 

* Se tratará la lucha contra el cambio climático y transición energética. Se explicó que los compromisos políticos y el sector energético, son sumamente importantes al tener en cuenta como compromiso activo para el cuidado del clima.

* Estrategias de ciudad inteligente: Para repensar sobre   las condiciones para el funcionamiento de la vida cotidiana y los servicios que se prestan desde el sector público.  

* Se tratará sobre la ciudad, como una suma de infraestructuras y servicios que generan rastros digitales, y todo sumado conforma una ciudad que sigue siendo de relaciones sociales y construcciones físicas. 

* Oportunidades de la agroindustria y la relación urbano-rural:  Mostrar las distintas herramientas, productos y servicios innovadores que mejoran la optimización de los sistemas de producción agraria, el control en tiempo real o la eficiencia en el uso de recursos.

Se remarcó que habrá disertantes de España, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, Brasil y de nuestro país, para abordar todo lo que tiene que ver con las ciudades sustentables. 

Turismo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso