Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FIT2022

Al son de chacareras y paisajes únicos, Santiago presente en la FIT 2022

La Provincia, junto con sus pares del Norte Argentino, participa de la Feria Internacional de Turismo, con clara presencia santiagueña.

Los visitantes de la FIT (Feria Internacional de Turismo) se deleitaron con la gran participación de la Provincia. En la jornada del sábado se vivieron momentos de gran raigambre santiagueña. Con la actuación de Marcelo Toledo, todo el mundo presente comenzó a vibrar el folclore santiagueño.

Es así que el sábado a la tarde, los visitantes de la FIT pudieron danzar al son de las chacareras, gatos y escondidos, en el  escenario del Norte. 

 

Firmamento santiagueño 

Además de la música y los colores de nuestra tierra, hubo oportunidad de conocer las experiencias nocturnas del cielo santiagueño. 

En este sentido, la tercera presentación de la Provincia estuvo a cargo de las creadoras de Fusión Nómade, Andrea Corbetta y Natacha Manzelli, las fotógrafas que retrataron varios lugares de la provincia, mostrando lo maravilloso que se muestra el paisaje del firmamento del pago. 

Por su parte, las chicas de Fusión Nómade expresaron su agradecimiento por la oportunidad de retratar el cielo nocturno de la provincia. 

“Santiago del Estero mostró infinidades de paisajes y nos deslumbró, estamos muy felices de poder difundir estos paisajes.

Nuestro proyecto tiene como objetivo recorrer todo el país y mostrar los paisajes que ya se conocen de una manera más novedosa”, comentaron. 

 

Respaldo a la provincia

El sector privado, con distintas propuestas, desde la hotelería, gastronomía, viñedos, bebidas y producción local, acompañó a la provincia en el stand institucional en la FIT. 

“Miles de personas pasaron por nuestro stand, se llevaron la oferta turística, degustaron la propuesta gastronómica y se llevaron muchos premios”, comentaron desde Turismo, y se recalcó la interacción constante con los interesados en conocer más sobre la provincia, con sus distintas atracciones expuestas en la feria. 

 

Se dio a conocer la Experiencia Puma en el Estadio Madre de Ciudades  

 

 

Como una de las presentaciones más destacadas en la FIT fue la presentación de la Experiencia Puma en el Estadio Único Madre de Ciudades.

 Esta estuvo a cargo del subsecretario de Turismo de la Provincia, Prof. Nelson Bravo; la intendente de la ciudad de Santiago del Estero, Norma Fuentes; el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina; el representante de la UAR, Miguel Dupont junto al deportista santiagueño Juan Manuel Leguizamón.

Por su parte, Juan Manuel Leguizamón expresó: “Hablando puntualmente sobre el evento de Los Pumas en Santiago del Estero, me asombró al encontrar las instalaciones del estadio y ver las tribunas repletas apoyando al equipo, que por más de que yo ya esté en mi retiro, volví a revivir emociones y sentí como si yo estuviera dentro de esa cancha”, expresó el ex-Puma. 

Cabe señalar que fue una de las actividades más convocantes de la jornada. 

Turismo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso