Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #BrasilElige

Elecciones: Lula superó a Bolsonaro por más de 4 millones de votos, pero hay segunda vuelta

Más de 156 millones de brasileños votaron, con el 96,82% de las mesas escrutadas los resultados

Poco más de 156 millones de brasileños estuvieron habilitados este domingo para votar tras una de las campañas más tensas y violentas de la historia electoral del gigante sudamericano, quinto país en el mundo por extensión y cantidad de habitantes.

 

El candidato a la presidencia de Brasil por el opositor PT, el exmandatario Luiz Inácio Luila Da Silva, ganó las elecciones de hoy en Australia, Nueva Zelanda y China, mientras el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, se impuso en Japón y las mesas de Portugal debieron extender el horario por la importante afluencia de votantes, según datos oficiales.

 

En una reñida definición, el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva se impuso ante Jair Bolsonaro con 55.217.167 votos, que significan un 47,92% frente a 50.287.468 votos que equivalen a un 43,64%.

 

Los resultados sorprendieron ya que prácticamente todas las encuestas daban cuenta de una diferencia mucho más holgada en favor del líder del Partido de los Trabajadores (PT). Varias encuestadoras, incluso, arrojaban una contundente victoria en primera vuelta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso