ALERTA | Toda la información del Mundial de Qatar → ¡aquí!

#Actividad

| 02/10/2022

La Secretaría de Trabajo participó de la 120° reunión plenaria del Consejo Federal

Fue llevada a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, junto a funcionarios de Nación, Ministras y Ministros de Trabajo y representantes de las carteras laborales.

La Secretaría de Trabajo participó de la 120° reunión plenaria del Consejo Federal

La Secretaría de Trabajo de la Provincia, Prof. Julia Comán, participó de la 120° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo llevada a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, junto a funcionarios de Nación, Ministras y Ministros de Trabajo y representantes de las carteras laborales, reunión que estuvo presidida por la Ministra de Trabajo de Misiones, Dra. Silvana Giménez.

“Este 120 Consejo Federal del Trabajo fue enriquecedor dado que el trabajo realizado en las distintas Comisiones permitió avanzar en la construcción del dictado de políticas públicas necesarias poniendo en valor las voces de las provincias” expresó la Prof. Comán.

Asimismo señaló que en breve la Secretaría de Trabajo de la Provincia contará con la clave de acceso al Portal Empleo en forma directa y continuará desplegando las acciones tendientes a la Formación Profesional para brindar a las Cámaras Empresariales y Organizaciones Sindicales las herramientas necesarias para garantizar empleo genuino.

Remarcó que en materia de seguridad social promoverá “convenios de corresponsabilidad gremial para las distintas actividades que desde las Provincias precisamos y por su puesto la firma del Convenio con la AFIP para la implementación de los libros de Sueldo digitales y avanzar con la registración de nuestros trabajadores migrantes”.

“Teniendo en cuenta la premisa fundamental que nos marca nuestro Gobernador, la generación de empleo genuino garantizando la igualdad de oportunidades para todas y todos. Se hace necesario profundizar la articulación y el trabajo entre las Provincias para que lleguen las políticas públicas a quienes más las necesitan” finalizó la Secretaría de Trabajo.

Representando a la provincia también estuvo el Subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assefh, el Director de Higiene y Seguridad Laboral Walter Gómez y el Coordinador de Programas Nacionales, Dr. Mauricio Rojas Anzani, quienes junto a la titular de la cartera provincial mantuvieron reuniones en mesa de trabajo con el objetivo de abordar temáticas que luego serán volcadas en las políticas de cada provincia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias