Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Agenda

???Nos abre la mirada hacia una ciudad que necesitamos, que deseamos???

Asi lo expresó la Ing. Norma Fuentes, al reflexionar sobre las nuevas temáticas; Acerca de lo que significará el evento Smart City Expo para la ciudad y para toda la provincia

Ya comenzado el mes de octubre y a pocos días de desarrollarse el evento Smart City Expo en la “Madre de Ciudades”, la provincia se prepara para ser sede de uno de los eventos más importantes del mundo, donde la provincia recibirá a los líderes y especialistas de los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, instituciones académicas y empresas de la región y el mundo.

 

Al respecto, primeramente, la intendente Fuentes dijo: “Lo importante hoy en día es que a través de los espacios de aprendizaje, de formación, capacitación y educación, los jóvenes y los más pequeños puedan experimentar y generar así la industria del conocimiento. Que es tan necesaria e importante para el contexto”.

 

Al ser consultada sobre todas las temáticas que comprenden la agenda actual, de la cual Santiago no es ajeno, como lo son el cuidado y la conciencia ambiental, la energía renovable, las tecnologías y demás, remarcó: “Todo tiene que ver con un camino realizado, y felicitar en este sentido al gobernador Gerardo Zamora de tomar la decisión de traer un evento de características internacionales,  en donde hemos tenido la oportunidad de participar. Y sobre todo que nos abre la mirada hacia una ciudad que necesitamos, que deseamos. Una ciudad donde la comunidad se siente partícipe. Donde se debe seguir trabajando en estas temáticas”. 

 

 

 

La agenda del futuro: innovación, tecnología y nueva perspectiva

 

Por otro lado, la ingeniera Fuentes hizo referencia a esa ciudad del futuro, donde las tecnologías, la proyección, las nuevas tecnologías y lo digital son parte de una nueva perspectiva.

 

“Una donde, además,  fundamentalmente la accesibilidad a la tecnología es clave y por eso es importante, que nuestros niños y jóvenes estén formados en ese camino”, indicó.

 

“Son temáticas que son parte de una nueva agenda. De un nuevo escenario, donde todo tenemos que formarnos y todos tenemos que conocer más y más. También tiene que ver con un cambio de paradigma, por el contexto actual”, dijo. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso