Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Los ???sojeros??? liquidaron este mes al país más de 8.000 millones de dólares

???Los resultados son más que satisfactorios, permiten mostrar los números que constituyen un récord de liquidación???, afirmó el ministro. El programa había sido impulsado por Sergio Massa hace casi un mes

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como dólar soja, generó un cierre de operación de U$S 8.123 millones de exportaciones y se declaró un ingreso de divisas por U$S 7.646 millones.

 

El programa que comenzó hace poco menos de 30 días y concluyó a las 17 de esta jornada obtuvo “resultados más que satisfactorios” que “permiten mostrar números de una contundencia que constituyen un récord de liquidación y exportaciones”, informó el titular de la cartera económica durante una conferencia de prensa.

 

“El número de cierre de operaciones es de U$S 8.123 millones de exportaciones argentinas que tiene impacto en el ingreso de divisas y reservas al Banco Central”, explicó el ministro.

 

En tanto que “el ingreso total, declarado, pagado e incorporado a las operaciones del Central es de U$S 7.646 millones” más “un saldo que sigue ingresando en los próximos días”.

 

Massa agradeció “a toda la cadena de valor” y a las autoridades nacionales, ya que, consideró, lo recaudado demuestra “la capacidad del sector agroexportador a la hora de jugar un papel preponderante”.

 

En ese sentido, destacó: “Tuvimos la participación de más de 44.622 entre productores y personas jurídicas que completaron los más de 13.725.198 toneladas comercializadas hasta ayer".

 

"Más de 32 mil son productores individuales y 12.468 son personas jurídicas, corredores, empresas y todo el complejo agroexportador”, sumó.

 

“En términos de resultados y acumulación de reservas del BCRA esto ha sido sumamente importante. Tuvo un impacto que nos da tranquilidad”, resaltó el ministro.

 

“Esto pretende reafirmar la capacidad de nuestro campo, de ayudar a consolidar la meta de acumulación de reservas, el fortalecimiento de nuestras monedas a partir de acumulación de reserva y capacidad agroexportadora”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso