Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #IntentoDeMagnicidio

Atentado a CFK: procesaron a Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo como "partícipes"

Los dos últimos detenidos por el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación fueron finalmente procesados, al igual que Fernando Sabag y Brenda Uliarte. Aunque la Justicia no los encontró "necesarios" para ejecutar el plan, consideró que "tenían pleno conocimiento de lo que iba a ocurrir", por lo que fueron cómplices. Los detalles:

La causa por el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sigue avanzando a paso firme. En las últimas horas, la jueza federal María Eugenia Capuchetti confirmó el procesamiento de Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo como "partícipes" en el intento de magnicidio, perpetrado el pasado 1 de septiembre.

 

Con Fernando Sabag y Brenda Uliarte ya procesados, las únicas situaciones que quedaban por aclarar eran las de Díaz -amiga de Brenda- y Carrizo -autodenominado líder de los "copitos"-. Ambos se encontraban imputados por comprometedores mensajes que habían encontrado en sus teléfonos, claramente vinculantes con el cuasi asesinato de CFK.

 

A pesar de que Díaz y Carrizo solicitaron las excarcelaciones -con excusas parecidas alegando a que eran "bromas", se les fueron denegadas, y hoy la Justicia los tildó de cómplices.

 

La jueza federal sostuvo que si bien no fueron autores y el asesinato pudo haber tenido lugar sin ellos, tenían conocimiento del plan y eso los convierte en cómplices. "Planificar no es lo mismo que ejecutar. Si bien Carrizo formalizó un aporte mediante la entrega de un arma de fuego, lo cierto es que se trataba de un calibre .22 y dicha arma no fue la utilizada por Sabag Montiel para llevar a cabo la conducta ilícita", argumentó.

 

Tras este último fallo, Fernando Sabag y Brenda Uliarte quedaron sindicados como coautores, mientras que a Carrizo y Díaz les corresponde la figura de partícipes secundarios, explicaron desde la Justicia.

CFK
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso