Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Federico Scrimini: ???La inflación de los alimentos está por encima del resto de los rubros???

El licenciado en Economía visitó hoy "La Radio de los Santiagueños".

Federico Scrimini, licenciado en Economía, de CyAC, visitó este viernes los estudios de LV11 para participar del ciclo radial Actualidad Política.

 

Respecto al Presupuesto 2023 y una inflación del 60%: “Falta mucho para el año que viene, los presupuestos son así se hacen un año antes, nunca se sabe que puede pasar a fin de año. No es de los presupuestos más descabellados que escuché, como lo fue en su momento el de Cambiemos”.

 

“El presupuesto se tiene que proponer de acuerdo a una coherencia interna con el resto de las variables, no parece tan descabellado. El presupuesto además genera expectativa y nunca en la historia de un país la realidad coincide con esto, yo me preocuparía por lo que la gente vive”.

 

“El Indec publicó que hay una baja de pobreza y un aumento en la indigencia, cosa que preocupa porque la indigencia es la comida de la familia y que haya aumentado es que nos quiere decir que efectivamente corroboramos lo que vemos todos los días en las góndolas, que es el aumento de los alimentos que fue una constante en los últimos años. La inflación de los alimentos está por encima del resto de los rubros, es una gran preocupación, sobre todo en nuestro país que es un país productor y exportador de alimentos, es decir que en cierto punto es imperdonable que esto ocurra y no es algo nuevo”.

 

“Tampoco probamos con otro camino, nunca probamos con un cupo de exportación, de alimentar primero a nuestra gente y luego ver que se puede exportar. Todos los países productores y exportadores de alimentos en el mundo, desde que inició la guerra, pusieron cupo de exportación y subieron las retenciones y algunos países hasta prohibieron la exportación de los alimentos que su población consume, la ecuación es simple, el Gobierno no se anima”.

 

“La postura que el Gobierno nacional tiene es dubitativa, temerosa, quiere quedar bien, un gobierno de centro que no se sabe con quién quiere quedar bien, a quien quiere agradar. Si el Gobierno sigue con esta postura de ni siquiera hacer un control de costos, si no tiene una estructura vigilada de esto, ¿Cómo le pregunta al empresario por qué aumenta los precios?, el empresario y el comerciante aumentan, nadie sabe de acuerdo a que a esta altura, el Estado está totalmente al margen, no hay un Estado que haga un control serio”.

Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso