Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Agenda

"Wado" de Pedro se reunió con el secretario de Seguridad de EEUU en Washington

Además de los eventos y reuniones en los que el Ministro del Interior participó junto a los gobernadores, mantuvo una agenda separada en la capital estadounidense vinculada a las materias de su competencia directa.

El Ministro del Interior de la Argentina, Eduardo de Pedro, está en Washington DC junto con la delegación de gobernadores del Norte Grande de nuestro país. La delegación del Ministro incluye a la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y al director Nacional Electoral, Marcos Schiavi.

 

Además de los eventos y reuniones en los que el Ministro participó junto a los gobernadores, mantuvo una agenda separada en la capital estadounidense vinculada a las materias de su competencia directa.

 

En el marco de su agenda individual en esta ciudad se destacó una reunión de trabajo el miércoles 28 de septiembre con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior, centrada en la responsabilidad que a ambos funcionarios les compete en sus países en materia de migración e inmigración.

 

El ministro de Pedro y el secretario Mayorkas intercambiaron sus diagnósticos y experiencias respecto al enorme desafío que la actualidad presenta en cuanto a la gestión de flujos migratorios, dado que distintas situaciones de conflicto, el impacto socioeconómico de la pandemia de COVID 19 y los efectos adversos del cambio climático provocan, entre otras dificultades, inseguridad alimentaria, la cual ha conducido a un aumento de los flujos mixtos de migración.

 

Asimismo, de Pedro mantuvo un encuentro con KatieTobin, asistente Especial del Presidente y directora Seniorde Fronteras del Consejo de Seguridad Nacional, en el que continuaron el diálogo sobre la profunda complejidad del fenómeno migratorio y su transversalidad.

 

Las autoridades de nuestro país recibieron con beneplácito la propuesta de congregarse a nivel panregional para dialogar sobre la gestión migratoria, propiciando al mismo tiempo, que el proceso sea participativo, igualitario e inclusivo.

 

Adicionalmente, el ministro de Pedro se reunió con Julie Chávez Rodríguez, consejera Senior del Presidente y directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Ambos funcionarios intercambiaron experiencias al frente de la administración gubernamental y dialogaron acerca del federalismo, las elecciones y la importancia de contar con información confiable para toda la sociedad.

 

Por otra parte, también mantuvo una reunión con Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte y subsecretario adjunto principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, y con Mark Wells, subsecretario adjunto para de la misma oficina, con quienes conversó acerca de los desafíos y oportunidades de la situación regional y de diversos aspectos de la relación bilateral.

 

Una agenda nutrida y del más alto nivel que refleja la voluntad bilateral de continuar identificando intereses convergentes y profundizando los vínculos.

Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso