Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MisiónEnEEUU

Zamora destacó el interés y el acompañamiento del Banco Mundial a las provincias del Norte Grande

El Gobernador, junto al resto de la comitiva, se reunieron hoy en Washington con funcionarios del Banco Mundial, con quienes mantuvieron un fructífero encuentro.

El gobernador Gerardo Zamora tuvo este martes una productiva jornada de trabajo en Washington, Estados Unidos, junto con el resto de los mandatarios del Norte Grande, el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el titular el Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

 

En esta oportunidad, destacó el interés de los representantes del Banco Mundial en los proyectos de desarrollo estratégico diseñados para la región.

 

“Agradezco mucho a los funcionarios del Banco Mundial que hoy nos recibieron a los mandatarios que integramos la región del Norte Grande Argentino, integrada por 10 provincias que constituyen un tercio del territorio nacional, un 22% de la población y un 26,2 del PBI argentino”, expresó el mandatario que también ocupa la presidencia pro témpore del Consejo Regional.

 

Agregó: “Constituimos una de las regiones con capacidad minera, entre las que se destaca el litio ya en explotación, con posibilidades de poner a la Argentina a la vanguardia de los países exportadores, con territorio en capacidad de producir para garantizar seguridad alimentaria; somos la segunda región mundial en capacidad de producir energía solar y con una inmensa reserva de biodiversidad que capaz de sustituir emisiones, entre otras potencialidades”.

 

Con respecto a la conformación del Norte Grande Argentino, dijo: “Hemos decidido trabajar firmemente como bloque en una agenda común, por encima de cualquier cuestión sectorial o política; promocionar nuestra oferta exportable y trabajar en un plan maestro de inversiones en infraestructura básica y un proyecto estratégico de desarrollo regional que supere asimetrías y costos de transporte, sobre todo con el objetivo de consolidar el corredor bioceánico del que formamos parte, cuyas posibilidades de financiamiento necesitan de los organismos multilaterales de crédito”.

 

Por este motivo consideró “muy importante ser recibidos y escuchados por el Banco Mundial”, oportunidad en la que agradeció el acompañamiento que ya ofrece el organismo a todas las provincias.

Norte Grande
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso