Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ViolenciaExtrema

Una trans intentó defender a su hermana de su cuñado y él la mató a golpes

Cuando Nicol intentó interponerse en el episodio de violencia de género, su cuñado le propinó un brutal golpe en la cabeza. Murió luego de agonizar durante 5 días.

Nicol Ruiz, una mujer trans de 35 años, fue asesinada en Los Hornos (La Plata) mientras intentaba defender a su hermana, quien estaba siendo agredida por su pareja. La víctima murió a causa de un brutal golpe en la cabeza. El agresor estaba cumpliendo prisión domiciliaria por robo y tiene una condena de más de 9 años por delante.

 

Si bien el crimen tuvo lugar el pasado viernes, Nicol falleció este martes luego de haber agonizado varios días. La mujer trans encontró la muerte cuando se interpuso entre su hermana y Daniel Sivestrelli.

 

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 141 y 79. Allí se encontraba Sivestrelli, de 30 años, cumpliendo la pena que recaía sobre él. Después de recibir un fuerte golpe en el cráneo, Nicol fue trasladada inconsciente al hospital San Martín, donde tuvieron que operarla de urgencia.

 

Como sufría de insuficiencia renal, estaba bajo tratamiento de diálisis y por el golpe “se le formó un coágulo en la cabeza, que complicó todavía más la situación”, informó un integrante de su familia. Mañana, realizarán una concentración para exigir justicia frente a la sede del Ministerio Público Fiscal ubicado en la calle 7, bajo la consigna: "Basta de violencia para las personas travestis y trans".

 

Mientras tanto, la causa quedó a cargo de la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Plata. Sivestrelli deberá enfrentar cargos por "homicidio en el marco de violencia de género".

 

Primer juicio por travesticidioEn Mendoza, comenzó el primer juicio por jurados de un travesticidio. Darío Chaves es policía y enfrentará una pena a prisión perpetua por el asesinato de Melody Barrera. El asesinato ocurrió en agosto de 2020 y para la Fiscalía se trató de un crimen de odio. Por su parte, la defensa afirma que el efectivo actuó en legítima defensa para recuperar su arma reglamentaria.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso