Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaArgentina

Banfield ganó por penales y se apropió el pase a semifinales de la Copa Argentina

Después de un intenso partido y una encendida tanda de penales, el "Taladro" se impuso ante el "Tomba" y pasó a semifinales.

Banfield venció 3-1 a Godoy Cruz por penales, tras igualar 1-1 en los 90', por los cuartos de final de la Copa Argentina 2022. Facundo Cambeses atajó un penal durante el partido y tres en la definición desde los 12, fue la gran figura del encuentro, y el Taladro se clasificó por primera vez en su historia a semifinales y espera por Independiente o Talleres, que jugarán mañana desde las 16.00hs en Chaco.

 

El primer tiempo fue un subibaja de emociones, y a los 5 minutos de juego llegó la apertura del marcador: Diego Rodríguez derribó a Mauricio Cuero dentro del área, Baliño cobró penal y Jesús Dátolo lo cambió por gol para poner en ventaja a Banfield. A los 9, Aaron Quirós hizo lo mismo con Néstor Breitenbruch y Godoy Cruz tuvo la chance de empatar rápidamente de penal, pero Facundo Cambeses voló sobre su derecha y desvió el remate de Martín Ojeda al córner.

 

Después de 10 minutos frenéticos, el partido se pinchó y ninguno de los dos llegó con claridad al arco rival, pero cuando parecía que el Taladro se iba al descanso en ventaja llegó el empate. Elías Pereyra levantó la cabeza, metió un centro espectacular y Enzo Larrosa, quien saltó más alto que todos dentro del área, anotó el 1-1. Se fueron al descanso con ese resultado.

 

El complemento fue mucho más terrenal que el primer tiempo, y prácticamente no hubo situaciones claras de gol. Godoy Cruz manejó más la pelota pero nunca logró lastimar con claridad, mientras que Banfield esperó en su campo pero en ningún momento pudo armar un contraataque. Empataron 1-1 y fueron a penales para definir al primer semifinalista.

 

En la definición desde los 12 pasos, Facundo Cambeses se hizo enorme: el arquero de Banfield atajó tres de los cuatro penales que le tiraron y el Taladro se metió en semifinales de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Su rival se conocerá mañana por la tarde, cuando Independiente y Talleres choquen en Chaco.

Banfield
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso