Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Familiares y vecinos apedrearon a policías, para evitar la detención de dos sujetos

El sujeto tenía pedido de captura por el supuesto delito de amenazas en perjuicio de su expareja. Se registraron daños en el patrullero.

Con una “lluvia” de cascotes y palos, vecinos y familiares de un sujeto, que tenía pedido de captura por un caso de violencia de género, “recibieron” a policías para evitar que fuera detenido. Pese a la violencia con la que atacaron a los efectivos y los daños causados en el patrullero, el agresor fue detenido. 

Los efectivos del área Prevención de la Departamental Nº 4, Banda, se encontraban de recorrido por inmediaciones de calle Mármol en el barrio Textil de la ciudad de La Banda. En ese momento, divisaron a un grupo de aproximadamente unos diez sujetos que estaba reunido en la esquina de Mármol y pasaje Jorge Ñubería. 

Ante la presencia de los efectivos, uno de los sujetos intentó emprender la fuga. El sujeto sabía que la Policía seguía sus rastros. Estaba “detrás de él”, luego de que fuera denunciado por su expareja, por amenazas calificadas. Los “guardianes del orden” lograron identificarlo e interceptarlo. 

Lo subieron al patrullero, cuando los familiares y amigos se percataron de su detención comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los policías. El acusado, aprovechando el ataque contra el personal actuante, intentó evadirse nuevamente desde el móvil, pero fue inmovilizado nuevamente por los efectivos de la Unidad Táctica Motorizada. Mientras los elementos contundentes caían sobre los uniformados. 

Los ladrillos, piedras y palos arrojados ocasionaron daños en el móvil 15, en el parabrisas y capot. De inmediato, para evitar una mayor agresión hacia los efectivos, se retiró al detenido del lugar y se lo alojó en la Comisaría Comunitaria 15, a requerimiento de la Unidad Fiscal de la circunscripción Banda y Robles. 

Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el patrullero dañado. En tanto, se continúan con las pesquisas pertinentes del caso. Además identificaron a los sujetos que atacaron a los efectivos en el incidente. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso