Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Campaña Nacional de Vacunación para menores de 13 meses a 4 años

Vacunadores fueron capacitados para esta campaña.

Este 1 de octubre comienza la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis para menores de 13 meses a 4 años de edad y se extenderá hasta el 31 de octubre. 

En tal sentido, 850 vacunadores fueron capacitados para la campaña. 

En total, 1.256 niños se vacunarán en toda la provincia con dosis adicional, gratuita y obligatoria de dos vacunas: Triple Viral e IPV (polio). 

Cabe recordar que para la inoculación no se requiere una orden médica y se podrá acceder a la misma en todos los centros de salud y vacunatorios de la provincia.

El objetivo es sostener la eliminación y el control de estas enfermedades en el país. 

Desde la cartera sanitaria advirtieron que todos los servicios de salud públicos y privados “deberán garantizar la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en forma gratuita y obligatoria a toda la población, independientemente del antecedente de haber recibido estas vacunas con anterioridad o haber padecido las enfermedades”.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los individuos y mantener un control sostenido para lograr la erradicación de estas enfermedades que afectan el desarrollo de cada niño, con síntomas leves y agudos. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso