Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Infraestructura

???El acueducto está avanzado en un 98% y a fin de mes se harán pruebas???

El titular del Ersac realizó una conferencia de prensa para referirse a la construcción del acueducto que beneficiará a 60 mil personas.

Juan Domingo Roitman, titular del Ersac (Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloaca), se refirió a la ampliación del ejido municipal de Capital para obras de viviendas, agua y cloaca. 

En tal sentido, expresó: “En este momento podemos informar al público en general que el acueducto está muy avanzado, prácticamente en un 98%. Se encuentra en su último tramo de ejecución de Estación Simbolar – Añatuya, con 180 km de extensión y a fin de mes o principios de octubre se harán las pruebas para ponerlo en funcionamiento”.

“Se han hecho tres nuevas perforaciones y aparte se ha hecho un reservorio y una capacidad de 2.000.000 de litros para tenerlo lleno permanentemente”, indicó.

“En total, entre el acueducto nuevo y el viejo, porque van a convivir ambos, se va a dar agua más o menos a 60.000 personas, es decir 15.000 conexiones aproximadamente”, explicó.

“Nos va a permitir ampliar las redes de agua, por ejemplo de La Cañada, que faltan algunos barrios, de Suncho Corral, que hay varios barrios que tienen agua con manguera, donde llega con poca presión. Tenemos agua en Quimilí, en Tintina, en dique Los Quiroga, las instalaciones ya tienen sus años, por lo tanto le hemos pedido al señor gobernador y él ha hecho las gestiones necesarias y los fondos necesarios, se ha llamado a licitación y ya se está colocando la primera planta en Quimilí, y antes de fin de año va a estar colocada la planta nueva de Tintina y del dique Los Quiroga”, expresó. 

“Quiero aclarar que las plantas de Tintina y Quimilí son dos plantas de módulos, de 75 metros cúbicos cada uno. Con eso tendremos agua suficiente para las necesidades actuales y futuras poblaciones”, finalizó. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso