Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Silva Neder: ???Hay una decisión muy clara de empezar a romper asimetrías???

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia dialogó con LV11.

“Para mí, es una alegría como siempre poder comunicarme con LV11”, expresó en un principio el vicegobernador en el programa Actualidad Política, de “La Radio de los Santiagueños”. 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia dialogó sobre las actividades que trabaja con los vicegobernadores del Norte Grande. Habló de la región como potencia y de la comunicación con otros pases cercano a la región. 

“El jueves y viernes estuvimos en la ciudad de Catamarca participando de la 48ª reunión de este parlamento, hoy, del Norte Grande junto con otros nueve vicegobernadores de la región.

La verdad que ha sido un plenario, fueron los 12 legisladores de cada una de las provincias que integran este parlamento. 

Por primera vez, los poderes ejecutivos de las provincias como los legislativos estamos trabajando todos juntos con el único objetivo de potenciar esta región”, comentó Silva Neder. 

 

“Hay un norte común” 

 Asimismo, el vicegobernador se refirió a cómo está la región actualmente: “Hoy, debido a ese empuje que vienen llevando los gobernadores por una parte y nosotros los vicegobernadores, conseguimos que sea debatido y ojalá que quede firme, un hecho concreto que va a significar muchísimo, no solamente para toda la región y Argentina sino también para otros países como el sur de Brasil, Paraguay, Bolivia, con el objetivo de poder sacar la producción nuestra por el Pacífico”, comentó. Y profundizó sobre la obra del Corredor Bioceánico: “Con esta obra estaríamos reduciendo de 30 a 25 días el tiempo de un embarque que sale desde nuestro lugar hasta llegar a destino de un mercado asiático, por ejemplo. 

Hay una decisión muy clara de empezar a romper esas asimetrías que históricamente se han venido produciendo en el país. Estamos hablando de un tercio de la totalidad de la población de la República Argentina que vive en estas diez provincias”, remarcó el titular del Poder Legislativo de la Provincia. 

Además, recalcó: “El Gobierno nacional está dispuesto a acompañar”, para dar a entender la visión federal que existe en la actualidad del país. 

 

“Santiago es un ejemplo a seguir”

 

El vicegobernador remarcó cómo ven los medios de comunicación a la región y cuál es su postura ante ello: “Nosotros partimos de una base, no toda la Argentina es como los medios de comunicación hegemónicos quieren mostrar, con un Estado presente en cada rincón, una comunión muy fuerte con todas las estructuras no gubernamentales”, comentó y remarcó: “La realidad que se muestra es de Buenos Aires, no la del todo el país, el Norte viene trabajando muy bien y fuertemente y Santiago es el ejemplo a seguir”, cerró. 

Carlos Silva Neder
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso