Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CentralCórdoba

???Tiene movimientos y una pegada que me hace acordar a Diego???, el elogio del DT

López Muñoz, con sangre ???maradoniana???, fue la gran figura de la tarde en ???La Feliz???. Anotó tres goles y Balbo lo destacó así.

“Recuerdo con mucho cariño todas las situaciones que he vivido con Diego (Maradona). Primero fue mi ídolo, después mi compañero y después mi amigo. Gracias a Dios tenemos a Hernán (López Muñoz), que tiene movimientos y una pegada que me hace acordar mucho a Diego”, dijo Abel Balbo, DT de Central Córdoba, ayer en Mar del Plata.

 

Pavada de elogio le tiró el DT a Hernán López Muñoz, el número diez del “ferro”, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona, que ayer se despachó con tres goles de una jerarquía notable.

 

Del primero participó activamente en la gestación (extraordinario cambio de frente de 60 metros para Lautaro Montoya) y también en la definición (cabezazo al gol tras el centro “pinchado” de González Metilli).

 

En el segundo, en una contra letal, Gonzalo Ríos se llevó las marcas hacia el sector derecho y él apareció solo por el izquierdo. Control y toque sutil de zurda, por encima de la humanidad del arquero Devecchi, desde unos 30 metros. Un golazo espectacular.

 

Y en el tercero, aprovechó un pase en profundidad de González Metilli para definir de zurda, su pierna hábil, por abajo, lejos del achique del arquero. Otra clara muestra de su categoría.

 

Después tuvo otra, como para marcar un cuarto gol, la quiso “picar”, pero le salió al lado del palo. Ya hubiese sido mucho, cuatro goles. Ojalá que se guarde algo para lo que viene, porque aún resta mucho trecho por recorrer en este campeonato y tanto él, como muchos otros de los jugadores de ataque, son clave para poder seguir cosechando puntos.

 

Ayer, el “diez” no tuvo reparos en tirarse al piso para recuperar alguna pelota. No se le cae ninguna “coronita”.

 

Se sabe de su talento innato. No por nada, su pase pertenece a River Plate y está a préstamo, hasta fin de año en el “ferroviario”.

 

Pero mientras tanto, disfrutemosló. Aprovechemos todo ese talento que tiene guardado en su sangre, para poder despegar del fondo, así no estar siempre ahogado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso